Restringen circulación de camiones por el fin de semana largo de carnaval

rutas fin de semana largo
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el fin de semana largo.

La medida se adoptará hoy desde las 18 hasta las 23.59 y el martes próximo, desde las 18 hasta las 23.59. El viernes 15 regirá la misma restricción, desde las 18 hasta las 23.59, por el cambio de quincena.   

En tanto, la Ansv informó esta mañana que en la ruta 2 hacia la Costa Atlántica se registraba el paso de casi 2.000 vehículos por hora. El organismo precisó que «por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan rumbo a la costa atlántica 1.915 vehículos por hora». Además, «341 se dirigen hacia la Capital».

La restricción de camiones se adoptó para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo con motivo de las celebraciones de carnaval y recambio turístico.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los camiones cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

La restricción abarca además de las rutas, a las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en sentido ascendente mañana; en sentido descendente el martes y en ambas direcciones el viernes 15.

Las autopistas donde rige la medida son Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, Autopista Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y Del Sol (Panamericana).

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. 

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar