Se presentó en Buenos Aires el Carnaval Andino 2013

se presento en bue el  carnaval andino 2013

En un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y el director de Promoción de Turismo de la Nación, Oscar Suárez, se presentó el 15º Encuentro de Integración Cultural Provincial Carnaval Andino 2013.

La presentación se realizó en la Casa de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de Teófila Urbano, quien asistió en representación del cacique Miguel Siarez, presidente de la Comunidad “Kollas Unidos” de San Antonio de los Cobres.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo Fernando García Soria, quien destacó la importancia del Carnaval en la cultura salteña “porque es parte viva de nuestra tradición”.

García Soria subrayó que “el carnaval en Salta se vive en la comunidad y justamente eso es lo que permite que las tradiciones se mantengan vivas”.

En ese sentido hizo un rápido repaso de los carnavales salteños, entre los que mencionó el Carnaval de Cerrillos y el Carnaval Carpero. “Todos están representados y presentes en la cultura de nuestra provincia”, concluyó.

Por su parte, Teófila Urbano agradeció la posibilidad de volver a presentar al Carnaval Andino porque “estos eventos nos ayudan a revalorizar nuestra cultura y a enseñar a nuestros hijos que la cultura no muere”.

El cierre de los discursos correspondió al representante de la Nación, el director de Promoción de Turismo, Oscar Suárez, quien puso énfasis en recordar que “con el programa Carnavales Federales de la Alegría se está recuperando un espacio que había sido derogado por la dictadura militar, recuperar el carnaval es también recuperar la identidad”.

El acto se cerró con el desentierro simbólico del Carnaval, y con la actuación de copleras y chayeros.

El Carnaval Andino comenzará el 9 de febrero y culminará el 17, con la participación de representaciones de pueblos originarios de toda la provincia.
 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar