Espigón I: sol, playa y deportes en la ciudad de Santa Fe

Espigón I sol, playa y deportes

La tradicional playa de la ciudad, además de ser utilizada como balneario, ofrece espacio para practicar fútbol, rugby y hockey en la arena.

Las playas santafesinas durante la temporada de verano son una muy buena alternativa para disfrutar de la ciudad al aire libre y hacer deportes. Entre los balnearios habilitados por el Gobierno de la Ciudad se encuentra el Espigón I, uno de los habituales sitios que tiene nuestra Costanera Oeste.

A través de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, de forma libre y gratuita, en la playa del Espigón I, distintos profesores de Educación Física están a cargo de actividades como Fútbol Playa, Rugby Playa y Hockey Playa. Los días lunes y miércoles de 17 a 19 se puede practicar los tres deportes mencionados, mientras que el viernes de 17 a 19 se realiza Fútbol Playa y Rugby Playa.

En diálogo con uno de los profesores a cargo, manifestó que “a primera hora cuesta que los chicos y chicas se sumen a jugar, sobre todo porque entre las 17 y 17.30 todavía hace mucho calor, pero después los pibes salen del agua y se van sumando a las actividades”.

Javier, un chico de barrio María Selva que disfrutó de la playa y la Laguna Setúbal durante toda la tarde, después de jugar al fútbol con sus amigos, dijo que le pareció “muy buena la posibilidad de hacerlo con un profesor”, y además aseguró que a veces venía sin pelota a la playa, pero pueden no traerla y jugar igual, “porque sabemos que acá los profes tienen”.

Cabe destacar que el horario habilitado del balneario Espigón I y II es de 10 a 20, todos los días.

Sugerencias de verano
El Espigón I, como todos los balnearios habilitados por el Gobierno de la Ciudad, cuenta con el servicio de guardavidas correspondiente, que se encargan de la seguridad de los asistentes. Además de realizar su trabajo diariamente, los responsables de la playa recomiendan a las personas que van a salir a correr o a caminar que lo hagan preferentemente después de las cuatro de la tarde o antes de las once de la mañana, y además que lleven una botellita con agua para hidratarse, ya que con las altas temperaturas es muy importante hacerlo. Y con respecto a los horarios para tomar sol, también hay que evitar la hora del mediodía y la siesta, preferentemente entre las 11 y las 16 horas.

Uno de los guardavidas consultados aconsejó que “de salir a realizar actividades en un horario de mucho sol, es importante que se coloquen gorros y pantalla de protección solar”.

Otro de los aspectos a resaltar de la seguridad en los balnearios son las zonas de baño. “Las personas que ingresen al agua lo deben hacer solamente en el sector permitido, que es el perímetro marcado por las bollas. También tienen que tener en cuenta que no se puede ingresar con mascotas al agua en el sector permitido”.

 

FUENTE: Santa Fe Turismo – Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe de la Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar