Prorrogan el desarrollo del operativo «Escudo Norte»

operativo escudo norte
Por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013, el Operativo Escudo Norte, que tiene por objeto incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

Por Decreto 2689/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial , el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013, el desarrollo del  Operativo Escudo Norte, que tiene por objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

El decreto lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros de Defensa, Arturo Puricelli y de Seguridad, Nilda Garré.

Expresa en los considerandos que por el Decreto Nº 1091/11 se estableció el Operativo Escudo Norte, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la Argentina, así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de los incursores ilegales.

Añade que la implementación del Operativo Escudo Norte ha dado resultados positivos por lo que resulta conveniente dar continuidad al mismo y que las condiciones que dieron origen al mismo continúan presentes.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar