Memoria 2011 – INPROTUR

Memoria 2011 - INPROTUR

El crecimiento del turismo receptivo en la Argentina durante el año 2011 superó a todos los años anteriores y también nuestras expectativas, alcanzando una cifra de 5.7 millones de visitantes. El turismo, como redistribuidor de riquezas y gran generador de empleos, ha colaborado, y lo sigue haciendo, con el crecimiento de la economía nacional a medida que más turistas extranjeros nos visitan.

En 2011 hemos continuado trabajando sobre la campaña lanzada en el año 2010, ARGENTINA LATE CON VOS, que siguió posicionándose en el mundo como emblema y motivador de deseos, invitando a los turistas potenciales a conocer las bellezas de nuestro país y vivir las experiencias únicas que brinda la Argentina. Los ejes de comunicación GOURMET, AUTÉNTICA, NATURAL, ACTIVA y de REUNIONES avanzaron en su posicionamiento internacional a través de la promoción de experiencias argentinas. También el posicionamiento de la Marca País Argentina se comunicó y consolidó en todo el mundo.

Como continuación de la estrategia planteada de comunicación y promoción, se realizaron acciones en el exterior enfocadas al trade, al público y a la prensa. Cada una de estas acciones se trabajaron mancomunadamente entre el sector público y privado, a través de la Cámara Argentina de Turismo y del Consejo Federal de Turismo. Todos los actores responsables de mostrar la Argentina al mundo, como representaciones provinciales, municipales, agencias de viajes, hoteles, prestadores de servicios, etc., han aportado su energía para mostrar Argentina como un todo, trabajando como un verdadero equipo país.

El INPROTUR avanza en su trabajo de posicionar a la Argentina como destino líder de la oferta turística de Latinoamérica. Esta búsqueda invita a continuar realizando una tarea detallada, profesional y sistemática con miras a expandir día a día la imagen de Argentina en el mundo y a generar en los turistas el deseo de viajar hacia nuestro país, con el objetivo que nos visiten muchos más cada año.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar