Se realizó el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2013 en Uruguay

El martes 11 el Ministerio de Turismo y Deporte llevó a cabo el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2013 en el Museo Oceanográfico. Con un gran marco de público y la fachada del Museo especialmente iluminada, las autoridades del Ministerio dieron la bienvenida a los invitados de esta tradicional noche del turismo.

La parte oratoria comenzó con las palabras de la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, que destacó la elección del lugar para este evento, y se refirió a los ómnibus turísticos que comenzarán a circular por la ciudad.

A continuación, la Ministra Liliam Kechichián en su intervención realizó un estado de situación del año en materia turística. Auguró que “desde el Ministerio esperamos un escenario distinto para esta temporada, miramos con preocupación la situación de la región y del mundo, pero no pensamos en una crisis”.

El equipo ministerial –que viene trabajando ininterrumpidamente bajo una misma unidad desde hace 7 años- fue destacado, así como la articulación del sector público y el privado.

Repasó los principales anuncios realizados:

– Las medidas adoptadas para beneficiar a los turistas.

– Lanzamiento de la temporada de cruceros con un aumento del 10% en la llegada de cruceros, respecto al año anterior. Tenemos la gran satisfacción de anunciar la llegada de 420 cruceros para Montevideo y Punta del Este; 126 a Montevideo y 118 a Punta del Este.

– Inauguración del servicio de bus turístico de dos pisos en una capital como Montevideo que tiene una vocación turística importante, y recibe un millón de visitantes por año, de todas partes del mundo y también del interior de nuestro país.

– Llamado público internacional para la construcción y gestión del Centro de Convenciones y predio ferial de Punta del Este. Esta importante obra permitirá cubrir la demanda insatisfecha  para la realización de congresos y seminarios.

En cuanto a la conectividad, afirmó que el gobierno ha hecho los mayores esfuerzos para resolver este problema y los seguirá haciendo”. “Hemos flexibilizado al máximo nuestra política de cielos –sostuvo la jerarca- y también confiamos en que la demanda de servicios va a ir generando la oferta de estos servicios porque las aerolíneas lo que quieren es aumentar sus pasajeros”.

En materia de turismo interno, fueron unos 700.000 uruguayos que apostaron al turismo en Uruguay y 30.000 hicieron turismo social mediante programas para la tercera edad en acuerdo con el BPS o el programa de primera experiencia de viaje para quinceañeras del interior del país, que este año alcanza a 500 adolescentes. Este esfuerzo que involucra a nuestro Ministerio, a las intendencias del interior, al BROU y al PIT-CNT.

Siguiendo con las cifras, reveló que al 30 de noviembre arribaron al país unos 2:372.000 turistas.

Finalizó sus palabras expresando el deseo que “esta temporada turística nos encuentre trabajando juntos, con compromiso, profesionalismo y muchas ganas. Feliz temporada para todos!”.

El cierre del Lanzamiento incluyó la performance de acróbatas que bajaron desde la torre del Museo y desplegaron un cartel con la leyenda: “Hagamos juntos una nueva temporada”, mientras se veían fuegos artificiales.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar