Presentación de flota de Aerolíneas Argentinas

AR presentacion de flota

Aerolíneas Argentinas  presentó la  modernización y homogeneización de su flota, en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El presidente de la aerolínea,  Mariano Recalde recorrió la pista donde se encontraba tres aeronaves, pertenecientes a la nueva flota, junto al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. También estuvieron presentes  miembros de la Administración nacional de Aviación Civil, y personal de Aerolíneas Argentinas.

El Dr. Mariano Recalde señaló que “en 2009, la empresa tenía siete familias de flotas de aviones, lo que implicaba  mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes, en cambio hoy cuenta con tres con un total de 57 aviones operativos y además, se redujo el promedio de edad de los  aviones de 18,8 años a 7,5″.
El presidente de Aerolíneas aseguró también que la empresa “cumplió las metas del 2012, al haber renovado el  78 por ciento de su flota de aviones” y adelantó que el año próximo habrán renovado el 100 por ciento de las aeronaves.
“Dicha renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados, significando un aumento en los ingresos de la Compañía”, sostuvo.
Con la incorporación del último avión “se completa la etapa” de modernización de la flota,  “Aerolíneas pasó de tener la flota más antigua de América latina, durante la gestión privada, a tener en la actualidad la más moderna” afirmó Recalde.
El funcionario dijo también que además de moderna, se logró “una flota más homogénea, que permite maximizar los recursos desde el punto de vista económico, generando así un importante ahorro”.
Por su parte, Abal Medina,  destacó “los logros alcanzados en los pocos años de gestión de la empresa, con una gestión brillante, eficiente, moderna, sólida e inteligente que ha transformado algo que estaba totalmente desaparecido, una empresa en quiebra, en este empresa moderna que es un orgullo para todos los argentinos”.
En el 2009, Aerolíneas contaba con 12 clases distintas de aviones, lo que implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes.
Hoy la aerolínea de bandera cuenta con tres flotas: Embraer 190 para los vuelos de Austral, Boeing 737 NG en sus series 700 y 800 para vuelos de cabotaje y regionales de Aerolíneas, y Airbus 340-200/300 para los vuelos internacionales.
Luego de un período de desinversión, con flota inmovilizada, deficiente prestación de servicios, falta de control e incumplimiento de normas vigentes, el 21 de julio de 2008 el Estado Nacional adoptó la decisión estratégica de recuperar Aerolíneas al patrimonio de todos los argentinos, señaló la empresa.
FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar