Comienza el ciclo cultural «Yo Amo Diciembre”

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta invita a todos los salteños a participar de “Yo Amo Diciembre”, un ciclo de actividades culturales que se desarrollará durante el último mes del año e incluirá a los ya tradicionales “Semana de Cine Argentino en Salta”, “La Cultura no Duerme”, “La noche de los Museos” y “Cultura da la nota”. Arrancará el jueves 6 con la XVI Semana de Cine Argentino en Salta.

“Yo Amo Diciembre” comenzará el 6 y se extenderá hasta el miércoles 19. Reúne ciclos clásicos y exitosos de la Secretaría de Cultura con el fin de despedir el año con actividades culturales para todos los gustos y toda la familia, promoviendo el protagonismo del público en las Salas, la Plaza y los Museos.

Las actividades comenzarán el jueves 6 de diciembre con la XVI Semana de Cine Argentino en Salta, que se extenderá hasta el 12, con sede en Cine Hoyts. Este encuentro con el cine nacional tiene el objetivo de acercar a la comunidad salteña una selección de las mejores películas (ficción y documental) estrenadas durante el último año, con entradas de sólo $15. Habrá, como en cada edición, preestrenos nacionales, invitados destacados, capacitaciones, secciones destinadas a difundir el audiovisual salteño, cine al aire libre en los barrios y un homenaje al maestro Leonardo Favio.

Esta XVI Semana, está organizada como siempre por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la colaboración de Cine Hoyts, ARAS y Redigital NOA.

“Yo Amo Diciembre” continuará con “La Cultura No Duerme”, la tradicional despedida del año de los cuerpos estables. Se realizará por cuarto año consecutivo en la Plaza 9 de Julio, del 13 al 15 de diciembre, con entrada gratuita. La Sinfónica Mayor, la Infantil y Juvenil, el Ballet Clásico y el Ballet Folklórico cerrarán temporada al aire libre con atractivos repertorios y según la siguiente grilla:

– Jueves 13, 21 hs.: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

– Viernes 14, 21 hs.: Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes” – Ballet Clásico con un estreno en homenaje al “Cuchi” Leguizamón.

– Sábado 15, 21 hs.: La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá el “Pink Floyd Sinfónico” junto al grupo “The End”.

“La Noche de los Museos” llegará el domingo 16. Instituciones provinciales y otras adheridas abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita y diversas actividades paralelas, de 18 a 24 hs.

El broche de oro de “Yo Amo Diciembre” será el miércoles 19, a las 21 hs., en la explanada del Cabildo, con el cierre 2012 del exitoso ciclo “Cultura da la nota”. El protagonista será La Bomba de Tiempo, un grupo de tambores integrado por 17 percusionistas. La banda local será el ensamble de percusión RE.CO.RE.

Año a año, el público renueva su participación en las propuestas culturales que el Gobierno de la Provincia ofrece para cerrar el año disfrutando de los bienes y servicios de la cultura. Las ediciones anteriores del “Cultura no duerme” y “La noche de los Museos”, convocaron más de 25 mil personas.

FUENTE: Secretaría de Cultura – Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar