XIº Fiesta Provincial de la Lenga

El Domingo 9 de diciembre de 2012 se realizará la 11º Fiesta Provincial de la Lenga, el evento que congrega a los madereros del corazón de la isla.

El evento que es organizado por la Municipalidad de Tolhuin se llevará adelante frente al Polideportivo Ezequiel Rivero -ubicado en Lucas Bridges 332-. Habrá artistas de música folclórica locales y provinciales, y se podrá observar y participar de distintos juegos. La actividad comenzará a las 10:00 hs.con el izamiento del pabellón nacional, luego se procederá a dar inicio a las exhibiciones de actividades a cargo de productores madereros y otras actividades al aire libre como exposición de maquinarias y destrezas en madera.

Historia

Dada la necesidad de conmemorar el sentir de los trabajadores de la madera, y también recordar los primeros pobladores que apostaron a quedarse y trabajar para el crecimiento y desarrollo de la madera, es que, esta fiesta trata de expresar dicho sentir, a través de sus juegos representando las duras tareas diarias, pero con el orgullo del trabajo bien realizado.

Juegos Tradicionales
Corte de rollizo con hacha y moto-sierra, Carrera con tronco al hombro, Corte de Tacos, palo enjabonado entre otros , aquí algunas modalidades:

Corte de rollizos con motosierra: los competidores tendrán dos minutos para probar sus maquinas, luego detendrán los motores y se colocaran a una distancia de cinco metros de los rollizos esperando el punto de partida. Luego se harán cinco cortes en forma de rodajas y el ganador será el primero que llegue al punto de partida trayendo las maderas cortadas. Competencia de tabloneo con motosierra, carrera de posta con una madera al hombro, corte de rollizos con serruchos, equilibrio sobre una madera y cortar una madera con la motosierra, etc.

Al finalizar la jornada se llevara a cabo las premiaciones a todos los ganadores de las distintas competencias, cabe recordar que habrá Buffet y muestra de artesanos.

FUENTE: Instituto Fueguino de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar