DAKAR 2013: GIRA POR LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

El secretario ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto junto al presidente del Ente de Turismo de la provincia de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón durante la reunión del comité Nacional del Dakar 2013 en la provincia de Tucumán.

QUINTA EDICIÓN EN NUESTRO PAÍS

En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira de carácter técnica con los comités y las áreas de Turismo, Seguridad, Salud, Ambiente y Defensa Civil, para ajustar los detalles en las siete provincias por donde pasará la carrera

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, encabezó una gira por las provincias afectadas a la organización de la competencia, que se iniciará el 5 de enero de 2013 en Lima, Perú e ingresará a territorio argentino el 11 de enero por la provincia de Jujuy, luego transitará por Tucumán –día de descanso-, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y La Rioja y finalizará el 20 en Santiago de Chile.

Participaron de las reuniones en representación del Ministerio de Defensa, Francisco Moliterno; el coordinador general de Gendarmería Nacional, el comandante mayor, Oscar Alfredo Morales; el responsable de Amaury Sport Organization (ASO) en Argentina, David Eli, y su par de Seguridad, Francisco Romero.

La gira, organizada por el comité Nacional del Dakar, comenzó en la ciudad de Salta, donde participaron agentes de la provincia de Jujuy, y continuó en Tucumán, donde participaron integrantes de Santiago del Estero, para seguir por Catamarca, La Rioja y finalizar en Córdoba.

Durante el recorrido, visitaron las obras del Hipódromo de Tucumán, donde será el día de descanso de la carrera y realizaron encuentros con los comités provinciales, para ultimar los detalles de coordinación para la planificación de la competencia de Rally Cross Country más dura del mundo.

Cabe destacar que se establecieron los lugares, donde se construirán las zonas de espectadores para ver la carrera, se coordinaron los ingresos y egresos a los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística. 

La edición 2013 se iniciará el próximo 5 de enero en Lima, el 13 de enero será el día de descanso en Tucumán  y el 20 finalizará en Santiago. Tendrá 14 etapas, la categoría autos recorrerán 8574 kilómetros (4419 km de enlace y 4155 km cronometrados); en la categoría motos habrá 8423 km (4277 km de enlace y 4146 km cronometrados) y en la categoría Camiones habrá 8121 km (4580 km de enlace y 3541 km cronometrados).

Habrá 459 vehículos inscriptos (189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones) que representarán a 53 nacionalidades de todo el mundo, demostrando una vez más el gran impacto de difusión internacional que implica para nuestro país un evento de estas características.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar