Córdoba Norteña presenta su temporada turística en el Real

El próximo viernes 7 de diciembre del corriente, a las 19 hs, la Córdoba Norteña realizará la presentación de la Oferta Turística y Cultural Verano 2012-2013 en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

La presentación constará de una muestra dinámica de artistas y artesanos trabajando en el lugar. También se ha preparado un concierto a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música con sede en Colonia Caroya y  músicos invitados del Norte Cordobés tales como Suna Rocha, Gringo  Pacheco, Jessica Benavidez, Julián Burgos y el Dúo Martín Bravo & Lucas Ibañez.

Córdoba Norteña entregará de material promocional al público asistente al finalizar el concierto con un  calendario de eventos de la temporada de verano de la Región a la vez que habrá degustación de productos típicos.

Córdoba Norteña

Esta es una de las regiones más fascinantes y paradójicamente menos exploradas del territorio provincial cuyo encanto se oculta en los senderos trazados por la historia, en sus pueblos de mirada sincera, en los paisajes desbordantes  de naturaleza y leyendas.

Sus diversos paisajes -extensos bosques de palmares, arroyos que serpentean entre quebradas y verdes sierras y el inmenso manto blanco de las Salinas Grandes- constituyen lugares ideales para la práctica del turismo alternativo. En su territorio se encuentran dos de las Áreas Naturales más interesantes de la Provincia: Monte de las Barrancas -un oasis en las salinas- y la frondosa naturaleza de Cerro Colorado, cuyas laderas pintadas por los aborígenes marcan el inicio de una cadena de acontecimientos que sentaron las bases de la Nación. Familias aristocráticas y pugnas por el poder parecen haber quedado marcadas en cada una de las fachadas norteñas.

Descubrir el legado de los jesuitas en las Estancias de Caroya, Jesús María y Santa Catalina -hoy Patrimonio de la Humanidad- recorrer pueblos de líneas coloniales, parajes y postas a lo largo del Camino Real al Alto Perú y caminar por la calle empedrada en la Villa de Tulumba es interpretar la historia misma de una Región con cinco siglos de historia materializados en sus pueblos y ciudades.  

Año a año, multitudinarias procesiones atraviesan el corazón de las localidades cuando los habitantes se vuelcan a las calles a expresar su fe y una serie de festivales consagran la tradición al ritmo de chacareras. Las artesanías regionales y la exquisita gastronomía ¿cabritos de Quilino, salames y vinos de Colonia Caroya, etc.-  rescatan la esencia del encuentro de culturas. 

Córdoba Norteña está integrada por las siguientes localidades: Caminiaga, Cerro Colorado, Colonia Caroya, Deán Funes, Jesús María, Las Peñas, Quilino y Villa Quilino, San José de la Dormida, San Francisco del Chañar, San Pedro Norte, Sinsacate, Villa de María del Río Seco, Villa del Totoral y Villa del Valle de Tulumba.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar