Lanzamiento de la 14º Fiesta Provincial de la Trilla

La edición decimo cuarta contará con la actuación de Nestor Cuestas

La fiesta tradicional de Santa Anita que se realizará el 8 y 9 de diciembre fue presentada en el Ministerio de Turismo, el Intendente Horacio Amavet recalcó la importancia de la obra de asfaltado al acceso de la ciudad.

En la mañana del martes se realizo en el Ministerio de Turismo la presentación de la Fiesta Provincial de la Trilla con la presencia del secretario de Turismo Raúl González, el secretario de Cultura, Roberto Romani, el Intendente de Santa Anita, Horacio Amavet y el Vicepresidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Kloster.

Al comienzo de la conferencia, el secretario de Turismo, Raúl González agradeció al intendente y a los organizadores por elegir el Ministerio de Turismo para presentar esta fiesta, que muestra el trabajo y el “de dónde venimos” de los entrerrianos. Sostuvo que “ojalá y sea una verdadera fiesta como se merecen. Desde acá esperamos que se ponga en valor este trabajo y manifestación cultural que nos han determinado como entrerriano a cada uno de nuestro pueblo.”

“Ahora es más fácil entrar al Santa Anita por el acceso nuevo, uno de los 60 accesos que ha hecho la gestión de nuestro Gobernador en la provincia. Esas obras de infraestructura vial que contribuyen al turismo, la cultura y el trabajo” afirmó el funcionario.

El Intendente Horacio Amavet por su parte agradeció en nombre del municipio de Santa Anita la recepción del Ministerio de Turismo y a los secretarios de turismo y cultura por el acompañamiento y aclaró que “venimos a apoyar esta fiesta representativa del pueblo de Santa Anita y que es un justo homenaje a nuestros abuelos inmigrantes que vinieron a dejar la cultura del esfuerzo y el trabajo.”

“Invito a los turistas que se acerquen a Santa Anita,  tenemos un acceso asfaltado de 15 km que empalma con la ruta 20 que une Basavilbaso con Villaguay;  fue una demanda de 40 años de la gente de la zona, y estamos muy agradecidos por esa obra que se concretó en el gobierno de Sergio Urribarri” detalló el Presidente Municipal.

Roberto Romani elogió al Ministerio de Turismo que “como siempre está apoyando todas las fiestas populares. Estoy orgulloso de ver como creció Santa Anita y esta fiesta simultáneamente. Ver como la fiesta nos representa a todos nos alegra pero también nos compromete, por eso estamos desde el Gobierno de Entre Ríos invitamos a todos a que vayan a Santa Anita para ver a la gente que puso en marcha estas máquinas; como se trabaja la tierra y de paso compartir una comida típica y disfrutar de la música alemana.”

Para finalizar la entrevista, Vicepresidente de la Comisión de la Fiesta, Hugo Kloster  contó que “vinimos a presentar nuestra fiesta que todos los años realizamos con mucho esfuerzo, con la ayuda de toda la gente de Santa Anita y el apoyo del municipio, especialmente de Horacio Amavet que no nos priva de nada y todo lo que necesitamos nosotros lo tenemos. Es una fiesta única en Latinoamérica.”

“Santa Anita es una localidad chica con el corazón grande, y gracias a Dios se dio el tema del asfalto que es un antes y un después para nuestra ciudad. Además la ciudad está realizando una serie de emprendimientos turísticos y eso es un complemento muy importante para nuestra fiesta porque sabemos dónde derivar a la gente que nos visita. Ese día triplicamos nuestra población y trabajamos para que la gente tenga un lugar donde quedarse, derivamos a los turistas a ciudades vecinas como Villa Elisa, Basavilbaso, Villaguay y hasta Colón. La Fiesta Provincial de la Trilla aporta su granito de arena para que visiten Santa Anita” remarcó el organizador.


Programa de la Fiesta:

Sábado 8

Evento Musical en la Plaza del Inmigrante.
Entrada voluntaria.  A partir de la 21 Hs.

Actuarán:

– Artistas Locales
– Actuación estelar de NESTOR CUESTAS
– Los Primos
– Los Gringos del Volga
– Raíces Alemanas

Servicio de Comidas y Cantina. (Lo recaudado será destinado a las Instituciones de la Localidad)

Domingo 9

Fiesta Central en el campo.

9,30 Hs,  Entrada $40.- Menores de 12 Años Gratis.

Trilla de trigo con  MAQUINARIAS ANTIGUAS, LABOREO CON HERRAMIENTAS Y TRACTORES DE EPOCA Y MUCHAS ATRACCIONES MÁS…

Elección de la Reina de La Trilla, Actuaciones Musicales y Baile de Campo con artistas de la zona ,Raíces Alemanas, Los Primos y Los Gringos del Volga entre otros..

Almuerzo, Cantina, Cerveza Artesanal y Stand de Comidas, Pan Casero , Masas Típicas y Artesanías…

FUENTE:  Ministerio de Turismo deEntre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar