DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Diecisiete establecimientos de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes participaron del Taller de Capacitación sobre Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, a cargo de un equipo integrado por técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación y la Universidad del Comahue.

Esta primera etapa de implementación –a la que asistieron autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local- incluyó visitas de asesoramiento individual, en cuyo marco los establecimientos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las directrices y su respectivo plan de mejora.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y se ubican en el nivel inicial, con el objetivo de sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión.

Además, buscan establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

La implementación del programa tiene una duración de nueve meses, con finalización prevista para agosto próximo.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar