Capacitación en Gualeguay

Seminario de marketing digital aplicado al turismo

La actividad fue desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Entre Ríos a través de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo.

Las capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Entre Ríos tuvieron un nuevo encuentro, en esta oportunidad en la ciudad de Gualeguay.

La misma se trató sobre la “Introducción al marketing digital aplicado al turismo” y fue dictada por el Ing. Juan Manuel Altamirano.

El objetivo de la capacitación es incentivar e implementar nuevas tecnologías a la gestión turística pública y privada con la finalidad de especializar a los asistentes en dicha área y conseguir un salto cualitativo en la presencia de los servicios.

Contenidos del seminario

Unidad 1. Introducción

Introducción al Marketing Digital. Medios digitales. Portales. Buscadores. Posicionamiento en buscadores. Introducción a la Planificación de medios digitales. Redes sociales. Blogs. Acciones de marketing digital más comunes y conocidas. Terminología y mediciones. Piezas publicitarias. Avisos de texto. Banners tradicionales vs banners Rich Media. Ejemplos de casos en Turismo en Argentina y el Mundo. Introducción a los partners en turismo tales como: Hostelworld, Booking, Travelocity, Tripadvisor. Mobile. Introducción. Aplicaciones. Preparación del website para Mobile.

Unidad 2. Planificación de medios digitales

Medios disponibles. Relevamiento. Ad Networks. Branding & Performance. Etapas de una campaña: Análisis y Planificación – Contratación – Ejecución. Planificación y contratación regional. Caso práctico: Estudio de un caso aplicado al Turismo. Email Marketing: Buenas prácticas. Usos y aplicaciones.

Unidad 3. Acciones en Buscadores

Publicidad en Buscadores (SEM). Contratación. Selección de palabras clave. Costos (CPC) y presupuesto diario. Análisis de los resultados (CPC, CTR, CPM, ROI, Indice de Calidad). Optimizaciones. Introducción a la Red de Display. Posicionamiento en Buscadores (SEO). SEO vs SEM. Mix de tráfico en el wesbite. Palabras claves. La importancia de tu website. Posicionamiento multilingüe. Técnicas de posicionamiento usadas. Ejemplos. Caso práctico: Armado de una campaña en Google. Google Analytics: Análisis de un caso práctico.

Unidad 4. Social Media

Ejemplos de redes sociales. Facebook, Flickr, Orkut, Twitter, Linkedin, Youtube. Otras.

Importancia de las redes sociales para el Turismo. Usos de las redes sociales para los emprendimientos turísticos. Comunicación a través de redes sociales. Community Manager. Contratacion de publicidad. Viralidad. Integración website-redes sociales. Métricas.
Cursos anteriores
El Ministerio de Turismo desde el área de Planeamiento y Desarrollo Turístico a cargo del sr. José Ostrosky y de la Coordinación de Gestión Turística de la Costa del Paraná Sr. Javier Robledo siguen realizando la Capacitación “Informante Turístico” dictada por Patricia López de Taborda. Las ultimas localidades que fueron capacitadas fueron las de Bovril, en conjunto con el Intendente Prof. Alfredo Alberto Blochinger y la Directora de Relaciones Institucionales Sra. Zunilda Romero; y la ciudad de Las Cuevas  en conjunto con la Presidenta de la Junta de Gobierno, Sra. Susana Solis. Las mismas contaron con la presencia de más de un centenar de  personas, (autoridades municipales, estudiantes y el sector privado)

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar