Islas Cayman, gastronomía para todos los gustos

Uno de los Top Ten de Islas Cayman es sin dudas su gastronomía.  Dotada de una calidad y variedad destacables en las islas caribeñas, la cocina de Cayman ha ido creando un estilo propio que incluye la fusión de sabores y la práctica del concepto “del cultivo a su mesa”. La intención es crear una gastronomía sustentable y orgánica que aproveche todas las posibilidades de generar una producción local lo más amplia posible.

Desde hace unos cinco años, la tendencia de los Chefs y especialistas es utilizar en sus platos productos que se cultivan localmente, adaptar los menúes a  los productos disponibles en los mercados al aire libre de esa semana e intentar direccionar los cultivos artesanales de acuerdo a las necesidades cotidianas de los restaurantes.

De hecho, clientes y productores han trabajado de la mano para generar un mercado local activo que hoy incluye productos originales de la comida asiática que ya se están produciendo en cantidad suficiente, junto a frutas y verduras frescas como bananas, ackee, mangos, guayabas, pimientos, todo tipo de hojas verdes, tomates, arvejas, calabazas, batatas, zanahorias y otras. Los platos se coronan con la “pesca del día” como el grouper, el mahi mahi y otros pescados que se dan en aguas caribeñas y son son muy sabrosos. Incluso Cayman es reconocida por cocinar en distintas variedades el famoso Pez León, un predador de los arrecifes que se pesca con permiso para que no devore a los peces más pequeños que abundan en las aguas de la Fosa marina que rodea a las islas.

La cocina tradicional de Cayman es un combinado de herencias que llegan desde Jamaica, Honduras y otras islas además del toque africano y, por supuesto, el inglés. Es el pescado el protagonista de los principales restaurantes que se encuentran sobre todo en Grand Cayman, las isla más extensa del archipiélago. Se lo come en guisos, a la parrilla, frito a la sartén  y se lo acompaña con verduras, arroz con frijoles o papas. La sopa de tortuga y los caracoles marinos son dos de los preferidos que se comen con salsas de coco y plátano o arroz, todo con abundantes sabores picantes y fuertes donde abundan las especias indias como el curry.

Islas Cayman está a apenas 45 minutos de vuelo de Miami, desde donde llegar a bordo de American Airlines o Cayman Airways en forma diaria. El destino es ideal para combinar con unos días de compras y paseos en La Florida, sobre todo durante el fin de semana que es cuando no llegan cruceros y, por lo tanto, Grand Cayman es mucho más tranquila y se puede disfrutar a pleno sin necesidad de reservas anticipadas.

La temporada baja se extiende de abril a octubre, fechas en que se pueden obtener muy buenas tarifas de hotelería y en condominios y villas que se rentan por día, semana, quincena o mes.

Como en toda isla que depende de  la Corona Inglesa, se maneja por la derecha. Los taxis no son caros y también existe una red de buses blancos pequeños que realizan diversas rutas desde la terminal y a lo largo de las calles principales. Solo hace falta una señal para que el conductor se tdetenga y abordar el bus, indicando dónde uno se va a detener.

 www.islascayman.com.ar

FUENTE: Prensa Ocio & Co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar