LA CASA DE LA PAMPA PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS

En el marco de “La Noche de las Provincias” la Casa de La Pampa en Buenos Aires abrió sus puertas el pasado jueves 15 de noviembre con el objetivo de acercar al público su patrimonio cultural, sus atractivos turísticos, su música y su gastronomía.

En esta ocasión, la Casa de La Pampa presentó una propuesta dinámica y variada, que incluyó una muestra multidisciplinaria de artistas pampeanos, la proyección de audiovisuales de turismo y cultura, un rincón de lectura que contó con material Fondo Editorial Pampeano, una exhibición de artesanías tradicionales y productos de diseño y dos shows de música a cargo del grupo Rojo Estambul y la folclorista Florencia Fernández. Además, hubo una degustación de vino y productos regionales de la provincia.

“Nuestra propuesta tuvo mucha aceptación. La gente se fue sorprendida por el talento y la calidad de nuestros artistas, tanto los ceramistas, pintores, grabadores y fotógrafos que integran la muestra estable, así como también los músicos que nos acompañaron”, explicó Pablo Rubio, director de Casa de La Pampa.

Los encargados de abrir la jornada musical fueron los jóvenes del Grupo Rojo Estambul. Josefina García en el violoncello y Nicolás Blum en guitarra sorprendieron con una propuesta ecléctica y variada que incluyó desde temas inéditos de poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortíz hasta canciones griegas.

A su turno, la folclorista Florencia Fernández cautivó con su voz y su música. Acompañada por Samir Petrocelli en piano y guitarra, la joven nacida en Intendente Alvear presentó Folk Proyección, un espectáculo compuesto por cuecas, carnaviltos, folclore latinoamericano y el cancionero popular pampeano.

“Estamos gratamente impresionados por la afluencia de público que tuvimos”, señaló Rubio. “También es gratificante haber recibido la visita de la senadora María Higonet, del director de la Casa de Tucumán, Pablo Tonelli y autoridades del Ministerio de Turismo y del Consejo Federal de Turismo que se acercaron a ver la muestra”.

Organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), “La Noche de las Provincias” contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

En la edición 2012, fueron 21 las casas de provincias que abrieron sus puertas entre las 18 y las 0 horas para que los visitantes recorran los distintos circuitos, conectados por colectivos de la empresa Flecha Bus. Este año se incorporó un novedoso sistema de pasaporte que los participantes debían hacer sellar en su paso por cada delegación, para luego de sumar 4 estampas quedar  habilitados para un sorteo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.

FUENTE: Casa de la Provincia de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar