MEYER INAUGURÓ CENTRO AMBIENTAL EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezaron de ceremonia de inauguración de una planta de separación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en esa localidad. Junto a ellos la senadora Nanci Parrilli y los intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, y de Junín de los Andes, Juan Domíngo Linares.
PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS URBANOS
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezaron de ceremonia de inauguración de una planta de separación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en esa localidad.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezaron de ceremonia de inauguración de una planta de separación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en esa localidad. Junto a ellos la senadora Nanci Parrilli y los intendentes de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, y de Junín de los Andes, Juan Domíngo Linares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en teleconferencia desde El Calafate la labor que se está realizando en el Corredor de los Lagos y destacó la incorporación de San Martín del los Andes al recorrido de la ruta 40.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recientemente declarado “ciudadano ilustre” de la provincia de Neuquén, destacó “el trabajo mancomunado que viene desarrollando la cartera a su cargo junto con las autoridades provinciales en materia de cuidado ambiental”.

“Con la puesta en marcha de la planta de San Martín de los Andes seguimos trabajando para lograr un desarrollo turístico sustentable en todo el país. Con el mismo objetivo empezamos a trabajar con Néstor Kirchner en 2005 y pusimos en marcha 180 obras en el Corredor de los Lagos” afirmó.

La planta de San Martín de los Andes fue construida en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El complejo ambiental fue construido con una a inversión de 13.300.000 pesos y consta de una planta de separación y reciclaje de residuos sólidos y una de tratamiento de líquidos lixiviados. También posee una estación de transferencia de residuos no reciclados e instalaciones de control, pesaje, vigilancia. y mantenimiento.

Participaron del acto, la senadora Nanci Parrilli; el intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; su par de Junín de los Andes; Juan Domingo Linares; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Ariel López; el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciachiattino; el intendente del Parque Nacional Lanín; Ricardo Rúa; y el coordinador del BID en MinTur, Eduardo Müller.

Descripción de las principales obras

La planta de separación fue diseñada con una capacidad de procesamiento máxima de 20 toneladas de residuos por turno de trabajo y tiene una superficie total de 1000 metros cuadrados.

Por su parte, la estación de transferencia de residuo cuenta con un sector semicubierto de aproximadamente 135 metros cuadrados, formado por una rampa que conduce a una plataforma de descarga en donde se vuelcan los residuos al camión de transferencia a través de una tolva metálica.

La estación de transferencia permite enviar a disposición final todos los residuos ya descartados en la planta de separación y reciclaje del centro ambiental.

FUENTE:Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar