Eduardo Eurnekian: Nos sentimos muy cómodos en la actividad aeroportuaria

Corporación América es una de las compañías que se presentó para participar de la licitación de los Aeropuertos de Portugal (ANA). A continuación una entrevista a Eduardo Eurnekian realizada en forma exclusiva para Negocios da Semana de SIC Televisión, uno de los programas de economía con mayor audiencia en Portugal.

Eduardo Eurnekian cuenta el expertise de la compañía en materia de concesión aeroportuaria, tras quince años de haber iniciado la actividad en la Argentina y la administración de 51 aeropuertos en todo el mundo.

“Nuestra experiencia nos da la confianza para encarar la propuesta portuguesa –explica Eurnekian– porque Portugal también va a privatizar su sistema de aeropuertos y de alguna manera los únicos que tienen experiencias de cómo manejar un grupo de aeropuertos en un país con la masa de pasajeros que tenemos en Argentina y en Perú también (con 6 aeropuertos) somos nosotros”.

“Nos sentimos muy cómodos en esta actividad, no sólo administramos sino también proyectamos, construimos aeropuertos, en los últimos 10 años fácilmente construimos 8/10 aeropuertos y pienso que también debemos ser una de las empresas que más terminales aéreas ha construido en el mundo”.

“Portugal desde mi punto de vista es una joya en Europa, es un país de turismo que tiene bastante similitud idiomática con la Argentina, la relación que tenemos a través de la Península Ibérica es muy estrecha. Creemos sinceramente que en ese país se van a desarrollar fuertemente los negocios turísticos. El turismo, luego de esta etapa de la crisis europea, que es una crisis de cambio y adaptación va a tener un salto”.

También se refirió al desarrollo del túnel que unirá Chile y Argentina, el Corredor Bioceánico Aconcagua. “La obra que parece y que seguramente será excepcional tiene por su importancia estratégica, por el desarrollo de comercio y por unir el Atlántico y Pacífico una extraordinaria ventaja”.

FUENTE: eduardoeurnekian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar