MEYER INAUGURÓ SUBCENTRAL DE INCENDIOS EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparque Damian Mujica; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini.

EN EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL SISTEMA DE PARQUES NACIONALES

También encabezó la apertura de ofertas para la construcción de un centro de tratamiento de residuos urbanos en Bariloche. “Trabajamos a diario para promover las condiciones óptimas que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino”, subrayó el funcionario.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la inauguración de una nueva central de incendios en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi y la apertura de las ofertas para la construcción de un centro de tratamiento de residuos urbanos en San Carlos de Bariloche, actos realizados en la conmemoración de los 109 años del inicio del sistema de Parques Nacionales.

La subcentral de incendios “Los Rápidos”, un edificio de 230 metros cuadrados ubicado camino al cerro Tronador, y las subcentrales de Pampa Linda y Angostura fueron financiadas por el Programa de Desarrollo Turístico Préstamo BID 1648, que administra el Ministerio de Turismo de la Nación, por un monto total que asciende a 4,5 millones de pesos.

En cuanto al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos Urbanos de las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, las obras incluyen la planta de clasificación y separación de residuos, la planta de compostaje, la planta de enfardado, la planta de tratamiento de lixiviados y relleno sanitario. El monto total de inversión será del orden de 40 millones de pesos.

Como parte del proyecto integral puesta en marcha, posteriormente se efectuará la licitación pública para el saneamiento definitivo del actual basural a cielo abierto que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, a la salida de Bariloche.

En ese contexto, Meyer señaló que “las premisas que sostienen el proyecto de desarrollo turístico impulsado por el Ministerio de Turismo para nuestro país están ancladas en el modelo de desarrollo con inclusión social que da carácter y fundamento ideológico a todas las políticas que desde 2003 promueve el Gobierno nacional”.

“Trabajamos a diario para promover las condiciones óptimas que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino y a la mejora de la calidad de vida de residentes y visitantes”, apuntó el funcionario.

Destacó que “los resultados económicos generados por el turismo no se constituyen como un fin en sí mismo sino en un medio para alcanzar el bienestar de nuestros compatriotas, fundamentalmente a través de la profundización de su capacidad de generar más y mejores empleo para los argentinos”.

Por su parte, la presidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini, sostuvo que, “en un mundo donde la ocupación del territorio es cada vez mayor, las áreas protegidas cobran un significado superlativo, ya que, además de resguardar bienes patrimoniales naturales y culturales, los parques nacionales tienen la posibilidad de convertirse en un vector de formación y de generación de empleo decente para todas las poblaciones de sus alrededores”.

Al respecto, detalló que, desde 2003 hasta hoy, la visitación a los parques nacionales aumentó 65 por ciento, en tanto que la superficie de áreas protegidas se incrementó en un 24 por ciento. Un hecho destacable es la incorporación de más de 400.000 hectáreas de mar, ecosistema que no estaba incluido en el Sistema Nacional.

“En sintonía con los lineamientos de la Presidenta, que nos impulsa a asumir la importancia estratégica de los recursos naturales que tenemos, nuestra meta es aumentar la superficie y la cantidad de áreas protegidas, para llegar en el 2020 a 55 áreas protegidas nacionales, que se completarían y complementarían con los ocho sitios patrimonio de la Humanidad”, destacó.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar