LA MARCA ARGENTINA ALCANZA SU MEJOR RANKING HISTÓRICO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la nueva posición que obtuvo la Marca País ubicándose en el puesto número 30° a nivel mundial, mejorando dos posiciones en relación al 2011.

En el marco de la feria turística Word Travel Market (WTM) que se desarrolló en Londres, Inglaterra, se anunciaron las nuevas posiciones del Country Brand Index, el ranking de marca país que desarrolla cada año FutureBrand y en el que la Marca Argentina mejoró dos posiciones respecto de 2011 quedando en el puesto 30, su mejor puesto histórico.

Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, aseguró que: “La Argentina se está posicionando fuertemente como un destino turístico de excelencia en todo el mundo. Sin lugar a dudas, que nuestra Marca País haya entrado en el top 30 del Country Brand Index es resultado de un trabajo de promoción constante y estratégico de la Argentina en el exterior”.
En ese sentido agregó que: “Desde 2003 a la fecha Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas. Por eso, estoy convencido de que este reconocimiento constituye un premio para todos los argentinos, porque la Marca País es la que nos representa en el exterior y la que mejor habla de la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen a nuestro país por la calidad de nuestros servicios.
Por su parte, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, recalcó que: “Pasamos de tener en el 2008 el puesto número 56 a hoy estar entre las 30 marca país más valoradas en todo el mundo”. Y subrayó: “Que en sólo cuatro años hayamos crecimos más del 53% en el ranking refleja la importancia que le asignamos al desarrollo y posicionamiento de la Marca Argentina. El turismo es una política de estado. Y esto no es producto de casualidades, sino que forma parte de políticas iniciadas en el 2003 que tienen como objetivo que nuestro país este a la vanguardia en materia de promoción turística en todo el mundo”.
De acuerdo al informe, entre los aspectos más valorados de la Argentina por los participantes de la encuesta están la Vida Nocturna y la Comida, categorías en las que se ubicó en los puestos 11 y 15, respectivamente, entre 118 países. Teniendo en cuenta sólo a los países latinoamericanos, Marca País Argentina mantuvo el tercer lugar que ya había conseguido en 2011, aunque quedó en el primer puesto de varias categorías: Comida, Recursos Humanos, Oportunidades Laborales, Standard de Vida y Tecnología.

Además de las categorías en las que logró la primera ubicación, nuestro país también está muy bien considerado en Vida Nocturna, Medio Ambiente, Conveniencia, Compras, Arte y Cultura, Ambiente Regulatorio, Playas y Sistema Educativo.

El Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica marcas país, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand. Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. Y dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de las mismas.

La encuesta anual se realiza con viajeros –tanto de placer como de negocios– quienes responden de acuerdo a sus percepciones. Por eso se vinculan las preguntas relacionadas con el turismo y las que apuntan a la vida diaria en cada país. El promedio, revela la posición que ocupan en el ránking final.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar