LOS CONCIERTOS SIETE LAGOS LLEGAN A VILLA LA ANGOSTURA

El domingo se presentará el Cuarteto de Cuerdas, junto con solistas de arpa, clarinete y flauta, en el Hotel Correntoso. Este será el primero de tres shows correspondientes al ciclo de Conciertos Siete Lagos que se realizarán en Villa la Angostura.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo municipal, comenzará a las 12 horas y será abierto al público, con entrada libre y gratuita.

El Cuarteto de Cuerdas está compuesto por María Sol Nardozza y Andrea Pulgar en violines, Clara Isabel Nardozza a la viola, y Lorena Giuliani al violonchelo, mientras que Marcelo Alvarez, Blas Cerezo y Mara Diniello serán los solistas de flauta, clarinete y arpa, respectivamente.

Entre los músicos se destaca una marcada presencia patagónica, artistas de la región de vasta carrera musical con participaciones en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Neuquén, cómo la arpista roquense Diniello; en la Orquesta del Bicentenario, cómo la violinista barilochense Pulgar, o el flautista Alvarez, que en la actualidad es el solista de la sinfónica neuquina.

Una vez concluido el concierto, el hotel ofrecerá al público presente la posibilidad de almorzar en el Restaurante del Lago a un precio diferencial.

El jueves 8 de noviembre, para el segundo show en la localidad, se presentará el Ensamble Estación Buenos Aires en el centro de convenciones Arrayanes, que en esta ocasión contará con la intervención del pianista Luis Alcot y Mariano Rey al clarinete, dirigidos por Rafael Gintoli. El viernes, también en el centro de convenciones, Villa la Angostura contará con la presencia de la pianista rusa Sofja Gülbadamova, destacada presencia internacional del ciclo. Ambos eventos también serán con entrada libre y gratuita.

El ciclo de Conciertos Siete Lagos, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzará en la noche de mañana en Bariloche, e incluirá otras 12 presentaciones tanto allí como en las ciudades de El Bolsón, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que contarán con distintos artistas de primer nivel tanto nacional como internacional.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación transmitirá en directo gran parte de los conciertos mediante la tecnología streaming del sitio web viajaportupais.gov.ar.

Se transmitirá:

– El cuarteto de cuerdas y solistas de arpa, clarinete y flauta, desde Bariloche, el 3 de noviembre a las 20 horas.

– El cuarteto de cuerdas Buenos Aires, con Julio Domínguez como viola invitada, desde El Bolsón, el 4 de noviembre a las 20 horas.

– El cuarteto de cuerdas con el pianista de la Fundación Cultural Patagonia, Fabrizio Danei, desde Bariloche, el 5 de noviembre a las 16 horas.

– El trío de violín, viola y piano con Manuel Quiroga, Juan Manuel Castellanos y Paula Gelpi, desde Bariloche, el 6 de noviembre a las 12 horas.

– El Ensamble Estación Buenos Aires, con Luis Ascot y Mariano Rey como solistas invitados, bajo la dirección de Rafael Gintoli, desde Villa la Angostura, el 8 de noviembre a las 20 horas.

– Sofía Gulbadamova, pianista rusa, desde Villa la Angostura, el 9 de noviembre a las 20 horas.

– El Trío Lenitas, de Suiza, desde San Martín de los Andes, el 9 de noviembre a las 20 horas.

– El Ensamble Estación Buenos Aires, bajo la dirección de Rafael Gintoli, desde San Martín de los Andes, el 10 de noviembre a las 17 horas.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar