Iberia y GMF AeroAsia firman un contrato para el mantenimiento de los componentes de aviones de Garuda Indonesia

 

  • Iberia mantendrá en exclusiva los componentes de la flota CRJ1000 de la compañía aérea Garuda Indonesia
  • El contrato tendrá una duración de cinco años e incluye el acceso al pool de repuestos de Iberia
Richard Budihadianto, presidente y consejero delegado de GMF Aero Asia, la división de mantenimiento de la compañía aérea Garuda Indonesia, y José Luis Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia han firmado un contrato para el mantenimiento de los componentes de la flota CRJ1000 de la línea aérea de bandera del país asiático. Garuda Indonesia ha empezado a operar este tipo de avión regional, fabricado por Bombardier, en octubre de este año e incrementará su flota hasta 18 aparatos en 2015.
El contrato tendrá una validez de cinco años e incluye la reparación, inspección, certificación y prueba de los componentes reparados, al igual que el acceso al pool de repuestos de Iberia y el envío de un stock de consignación de componentes de los aviones CRJ1000 a la sede de GMF, situada en el aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta. Entre los componentes incluidos en el acuerdo se encuentran generadores,  cajas negras, hornos, bombas de combustible, sensores de temperatura del freno, paneles de control de interfono, luces de emergencia, cargadores de pilas, relojes digitales o parabrisas.
Las tareas de mantenimiento comprendidas en el contrato se realizarán y gestionaran en las instalaciones de Iberia Mantenimiento situadas en Madrid, que cuentan con 18 líneas especializadas en accesorios, instrumentos y componentes de aviones de las familias A320, A330, A340, CRJ o MD80, así como de B747 y B757. Entre las compañías aéreas a las que Iberia Mantenimiento realiza la revisión y reparación de componentes se encuentran Iberia Express, Vueling, Iberia Regional Air Nostrum, Onur Air, Meridiana, Atlas Jet, Swiftair u Orbest Orizonia.
GMF AeroAsia es una compañía subsidiaria de Garuda Indonesia. Como la empresa de mantenimiento aeronáutico más grande de Indonesia y una de las más importantes de la región asiática, GMF AeroAsia es un socio estratégico de Iberia en Asia. Garuda Indonesia es la línea aérea más grande del país asiático. Su flota está compuesta por 14 aviones A330, 10 B737, 55 B737 NG y dos B747-400. Ofrece vuelos a 33 ciudades indonesias y a 18 destinos internacionales. La compañía aérea ha sido elegida recientemente “Mejor línea aérea regional del mundo” y “Mejor línea aérea regional en Asia”.
Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2011 revisó un total de 200 motores y más de 66.000 componentes, asimismo realizó 1.161 revisiones A de aviones.
FUENTEE: Iberia
Richard Budihadianto, presidente y consejero delegado de GMF Aero Asia, la división de mantenimiento de la compañía aérea Garuda Indonesia, y José Luis Ruiz de Castañeda, director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia han firmado un contrato para el mantenimiento de los componentes de la flota CRJ1000 de la línea aérea de bandera del país asiático. Garuda Indonesia ha empezado a operar este tipo de avión regional, fabricado por Bombardier, en octubre de este año e incrementará su flota hasta 18 aparatos en 2015.
El contrato tendrá una validez de cinco años e incluye la reparación, inspección, certificación y prueba de los componentes reparados, al igual que el acceso al pool de repuestos de Iberia y el envío de un stock de consignación de componentes de los aviones CRJ1000 a la sede de GMF, situada en el aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta. Entre los componentes incluidos en el acuerdo se encuentran generadores,  cajas negras, hornos, bombas de combustible, sensores de temperatura del freno, paneles de control de interfono, luces de emergencia, cargadores de pilas, relojes digitales o parabrisas.
Las tareas de mantenimiento comprendidas en el contrato se realizarán y gestionaran en las instalaciones de Iberia Mantenimiento situadas en Madrid, que cuentan con 18 líneas especializadas en accesorios, instrumentos y componentes de aviones de las familias A320, A330, A340, CRJ o MD80, así como de B747 y B757. Entre las compañías aéreas a las que Iberia Mantenimiento realiza la revisión y reparación de componentes se encuentran Iberia Express, Vueling, Iberia Regional Air Nostrum, Onur Air, Meridiana, Atlas Jet, Swiftair u Orbest Orizonia.
GMF AeroAsia es una compañía subsidiaria de Garuda Indonesia. Como la empresa de mantenimiento aeronáutico más grande de Indonesia y una de las más importantes de la región asiática, GMF AeroAsia es un socio estratégico de Iberia en Asia. Garuda Indonesia es la línea aérea más grande del país asiático. Su flota está compuesta por 14 aviones A330, 10 B737, 55 B737 NG y dos B747-400. Ofrece vuelos a 33 ciudades indonesias y a 18 destinos internacionales. La compañía aérea ha sido elegida recientemente “Mejor línea aérea regional del mundo” y “Mejor línea aérea regional en Asia”.
Iberia Mantenimiento se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Iberia Mantenimiento es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. En 2011 revisó un total de 200 motores y más de 66.000 componentes, asimismo realizó 1.161 revisiones A de aviones.

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