IRAM y ALAF firman un Convenio Marco

Enrique Romero, Presidente de IRAM, y José Nicanor Villafañe, Secretario General de la ALAF en la firma del Convenio Marco.

Enrique Romero, Presidente de IRAM, y José Nicanor Villafañe, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), firmaron un Convenio Marco para desarrollar en forma conjunta actividades de normalización, certificación, homologación y formación, aplicables a toda la actividad ferroviaria nacional.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de IRAM y de ALAF, las tareas comenzarán con los estudios y actualizaciones de normas nacionales prioritarias para el sector ferroviario. Luego continuarán con el desarrollo de programas de certificación y/u homologación conjunta de productos y material ferroviarios, y de procesos de construcción y/o reparaciones de material rodante e infraestructura ferroviaria. Paralelamente se abordarán actividades de formación y capacitación de las personas involucradas en las tareas y acciones que acuerden las partes.

La Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), fundada en 1964, es una ONG con reconocimiento por las Naciones Unidas. Está constituida por la mayoría de las empresas ferroviarias e industriales de Latinoamérica, lo que le otorga la representatividad de esta región en el Consejo Mundial de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). La sede se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

ALAF tiene como premisa, potenciar un transporte ferroviario seguro, eficiente y económico, fomentando y fortaleciendo los ejes de integración latinoamericanos, a través de los flujos de intercambio que permita absorber la multiplicación de los tráficos. Para alcanzar este objetivo, ha reconocido a IRAM como el socio natural por trayectoria, imagen y reconocimiento internacional.

FUENTE: IRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar