Desfile de Carrozas Artesanales en Hernandarias

El evento se desarrollará durante el próximo fin de semana largo. Será la edición número 50 y además, del 6 al 8 habrá distintas actividades como pruebas de kayaks, veleros cabinados y la presentación de la banda rockera Cielo Razzo.

Los coordinadores de Turismo y Cultura de Hernandarias, Erica Faes y José Ruiz Díaz presentaron en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el desfile de carrozas artesanales que tendrá lugar el sábado próximo y en el marco de un cronograma de actividades durante tres días, aprovechando el fin de semana largo.

En ese sentido Faes destacó que “promocionamos el tradicional desfile de carrozas artesanales en su 50 aniversario y también dos eventos que se realizarán ese fin de semana como la travesía de veleros cabinados y una competencia de kayaks”.

En tanto que José Ruiz Díaz, a cargo de Cultura, del municipio de Hernandarias agregó que “este tradicional desfile de carrozas que organizamos todos los años trae aparejado mucho movimiento turístico”. Posteriormente expresó que “es un fin de semana largo y lo aprovecharemos. Primero tendremos el desfile de carrozas, pero en este caso particular se han sumado una serie de eventos que vendrán de maravillas para la gran cantidad de gente que visitará la localidad que es un lugar turístico por excelencia”.


El desfile de carrozas es el sábado 6, el domingo 7 será la Elección de la Reina, el Baile que organiza el Instituto Privado Hernandarias y también se desarrollará una competencia de kayaks. El lunes tendrá lugar la prueba de veleros cabinados que es tradicional. El sábado, además, actuará la banda de rock Cielo Razzo.

Ruiz Diaz destalló que “para el desfile se inscribieron 27 carrozas, un número que habla de cómo las instituciones o grupos vecinales se han acoplado y todos poniendo su granito de arena, presentando una carroza realizada por los estudiantes con cartones, papeles o botellas recicladas entre otros elementos, que va a desfilar por la calle Irigoyen (plaza principal), desde las 20.30. El 90 por ciento del pueblo se junta, sumado a la gran cantidad de turistas que llegarán para presenciar el evento”.

Faes mencionó con satisfacción que “la capacidad hotelera ya está completa y estamos derivando a pueblos vecinos”.

Cabe acotar que habrá cinco premios para las mejores carrozas, todas en dinero en efectivo.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar