MINTUR participó del VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo

Del 19 al 21 de septiembre, se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo, en el marco del Congreso Internacional de Turismo “CIT Bahía 2012”, en la ciudad de Bahía Blanca.

El evento fue organizado por un comité conformado por estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur, el cual contó con la participación de representantes del Centro de Estudiantes de Geografía y Turismo y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo en Bahía Blanca.

Cabe destacar la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, entidades educativas, profesionales y sector privado.

El objetivo del congreso fue difundir los conocimientos actualizados en materia turística y propiciar un espacio de debate teniendo como eje principal el “Turismo urbano, una alternativa sustentable para el desarrollo local”.

En el marco del congreso, expuso el Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, sobre “Sistema de Calidad Turística en Argentina”.

También se desarrollaron la siguientes temáticas; Turismo urbano: “La relación entre educación y mercado laboral”, “Estrategias de desarrollo de productos innovadores para la diversificación de la oferta”, “Metodología para la integración de atractivos turísticos y culturales, infraestructura y servicios para su aprovechamiento”, “La gestión de destinos de turismo cultural urbano en el caso de Ecuador”, Marketing urbano: “estrategias de posicionamiento en el orden global”, entre otros.

El evento incluyó actividades complementarias y opcionales, como visitas guiadas y recorridos por distintos sectores del distrito de Bahía Blanca y la zona

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación – Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar