Continúan las actividades en el marco de la Semana del Turismo en Salta

Hoy se concretarán simultáneamente en San Carlos, Cachi, Cerrillos, Chicoana, Payogasta y San Antonio de los Cobres.

En el marco de la celebración del día internacional del Turismo, comenzó la «Semana del Turismo» que se extenderá hasta el próximo viernes 28 on actividades en diferentes municipios, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
La Semana del Turismo, incluye talleres de Sensibilización Turística Infantil bajo la consigna “Crece el Turismo, crece Salta”. La intención es generar un espacio para la interacción entre los actores del sector y los niños de la provincia de Salta, por lo que funcionarios y empresarios junto a formadores de cultura turística infantil visitarán distintos establecimientos educativos de nivel primario en la provincia, en el marco de una campaña de sensibilización turística.

Las actividades de hoy continuarán simultáneamente en San Carlos, Cachi, Cerrillos, Chicoana, Payogasta y San Antonio de los Cobres. Mientras que mañana jueves 27 se realizarán en San José de Metan y Ciudad de Salta, finalizando el 28, en San Lorenzo y Vaqueros.

En tanto, ayer en Cafayate las acciones se desarrollaron en las escuelas Facundo de Zuviría, J F Aramburu- Lorohuasi, Nuestra Sra. de Pentecostés y Escuela Albergue San Agustín de Cafayate. La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y participaron empresarios del Hotel Los Sauces, Hotel Killa, Vieja Posada y de bodega José Luis Mounier.

Los alumnos se mostraron entusiasmados y realizaron diferentes consultas acerca de la actividad. Todos recibieron un kit compuesto por una cartilla y juegos didácticos referidos a los atractivos turísticos y culturales de la provincia.

Día Internacional del Turismo

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, con la principal finalidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar