Entre Ríos se posiciona como destino turístico

“Responde a una política de Estado provincial”, afirmó el Ministro Marsó.

Las ciudades con termas ya tienen una elevada reserva hotelera. Medios nacionales mencionan a la provincia como “lugar emblemático” para descansar. En el país se movilizarán 430.000 personas que generarán un gasto superior a los 370 millones.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, coincidió con el titular de la cartera nacional, Enrique Meyer, quien mencionó que «el calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad de tres años, y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año, y así mejorar e incentiva el consumo interno y el movimiento turístico a lo largo y ancho del país”.

Marsó aseguró que “no tengo dudas que es así y se nota en relación con los fines de semana tradicionales. Por estos días la gente está predispuesta a salir y visitar nuestra provincia, por ejemplo”.  

Entre Ríos se prepara para un excelente fin de semana largo teniendo en cuenta que el clima acompañará, incluso los porcentajes de nivel de reservas en algunas ciudades son similares en relación al sondeo efectuado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En ese sentido su titular, Oscar Ghezzi, adelantó que “este feriado, exclusivo de 2012 por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, tendrá lugares con muy buena ocupación, que en algunos destinos alcanzan al 80% de reservas”.

En ese sentido el funcionario provincial indicó que “estamos muy bien en nivel de reservas, rondando esos números que se manejan a nivel nacional. El nivel de ocupación en centros termales alcanza ese porcentaje, en el resto se acercan, pero hay que tener en cuenta que muchos turistas provenientes de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, ingresan a la provincia sin reserva”.

Medios nacionales mencionaron que Entre Ríos es un “lugar emblemático” para el descanso. Marsó dio los argumentos: “Esto responde primero a una política de Estado de nuestro gobernador, Sergio Urribarri, segundo a un trabajo del sector privado que apoya esta política e invierte  y nosotros que desde el gobierno promocionamos la provincia. Un trabajo en conjunto, día a día y que ya tiene resultados positivos”.

El dato

En el país se movilizarán 430.000 turistas que gastarán alrededor de 370 millones de pesos. El calendario de fines de semana largos originó un aumento en el desplazamiento de turistas del 40.5% por año.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar