EXITOSO CIERRE DEL NOVENO RALLY DE LOS VOLCANES

En una de sus versiones más duras, el domingo se corrió la 9ª edición del Rally de los Volcanes, competencia que unió la localidad de Villa la Angostura con la chilena de Entre Lagos, donde se realizó la fiesta de clausura con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, y el intendente de Villa la Angostura, Roberto Cacault.

Alex Berner, de Puerto Montt Chile, cruzó la meta en primer lugar tras 2 horas 21 minutos de competencia. En la categoría elite, el ganador fue el trasandino Guillermo Catalán, de la master B su compatriota Nelson Avila en 2 horas 40 minutos, y entre las damas se consagró la angosturense Adriana Martínez con un tiempo apenas inferior a las tres horas.

La mañana lluviosa, con los cerros nevados marcando el horizonte, auguraban las dificultades que los competidores tendrían que superar para lograr el cruce de la Cordillera de los Andes. Según Sergio Cárdenas, organizador del evento, «la competencia fue muy dura por las condiciones climáticas: hizo mucho frío y por momentos tuvimos todos los climas: sol, lluvia, granizo, nieve e incluso viento blanco en la cima».

Esta edición del Rally de los Volcanes contó con 112 inscriptos, de los cuales 23 no se presentaron a la largada. Según explicó Cárdenas, algunos competidores no lograron cruzar la frontera porque no portaban cadenas en el vehículo y no se les permitió el cruce en la aduana. Otros 26 corredores abandonaron en el trascurso de la competencia, por lo que 63 participantes lograron cruzar la meta.

La competencia terminó realizándose en dos etapas que comprendieron cerca de 80 kilómetros, puesto que todos los competidores hubieron de hacer el recorrido entre las aduanas argentina y chilena en los vehículos de los acompañantes o de la organización.

Otros ganadores de la localidad fueron Carlos Curipan, en la categoría Master B1; Alfredo Aguirre en la Master D; y Sergio Sánchez junto con Briguitte Cabjolsky en los Mixtos. En las categorías juveniles y sub 23 se impusieron los chilenos José Luis Aedo y German Bustamante respectivamente.

Tal como había remarcado el director de Deportes de Puyehue en la apertura del evento, Cárdenas destacó que «esta es la primera vez en las nueve ediciones que nuestro Intendente nos acompaña a la llegada en Chile y su reúne con la Alcaldesa, que también estaba muy contenta con su presencia».

Cacault había señalado la importancia de eventos de este tipo, tanto en los planos deportivos y turísticos, como en la integración cultural entre ambas localidades, indisolublemente hermanadas a través de su historia y sus costumbres.

Concluida la carrera se realizó una ceremonia de premiación, culminada por una cena típica regional. Participaron de la fiesta un conjunto folclórico chileno y los Antu Peñi de Villa la Angostura, acompañados por Martín Flores que se presentó con tres parejas de danza.

«Cacault y la Alcaldesa charlaron con los corredores, saludaron a todos, y entre ambos dieron clausura al evento. En base a los grupos presentes, los competidores chilenos pidieron que se toque una cueca y los intendentes acompañaron en la danza. Fue un gran cierre», concluyó el organizador.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar