EL MINISTERIO DE TURISMO FIRMÓ UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON YPF

PARA EL DESARROLLO Y LA PROMOCIÓN DEL TURISMO

Impulsa la realización de actividades conjuntas y señala que la petrolera es considerada “socio estratégico” para impulsar esta actividad y consolidar su aporte a la economía nacional.

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó hoy con YPF un convenio marco de cooperación con el objeto de establecer un mecanismo de trabajo que fortalezca la promoción y el desarrollo del turismo nacional a través de la realización de programas, proyectos y actividades conjuntas y coordinadas.

El acuerdo –suscripto por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio– señala que estas actividades estarán destinadas a fortalecer sus capacidades y continuar con la tarea de desarrollo y promoción del turismo en su condición de activador de la economía.

“Firmamos este convenio con la certeza de que las acciones encaradas de manera conjunta entre YPF y el Ministerio de Turismo para desarrollar y promocionar el turismo van a potenciar los resultados en beneficio de todos los argentinos”, subrayó Meyer.

Al referirse a las Guías YPF, Galuccio afirmó: “Son una herramienta fundamental para recorrer la Argentina y vamos a fortalecerlas con el desarrollo de una plataforma tecnológica que incluye una versión web, aplicaciones para celulares y otros servicios interactivos”.

Entre los conceptos considerados del convenio se destaca que el turismo ha sido definido por el Gobierno nacional como sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, y como tal, para la promoción de determinados productos claves en la economía nacional.

Además, se hace referencia al “protagonismo social de YPF, empresa que “contribuye permanentemente con las comunidades donde desarrolla sus actividades” y que “posee infraestructura y servicios distribuidos por todo el territorio nacional, ya sea en rutas como en destinos”.

El texto del documento también menciona que como el 93 por ciento del turismo interno se moviliza a través del transporte terrestre, YPF es considerada un “socio estratégico” para el fortalecimiento, el continuo desarrollo del turismo y el crecimiento económico de las provincias y destinos que se ven involucrados.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar