MEYER PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO DE LA OMT EN ECUADOR

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a Quito donde participó de la 54ª  Reunión de la Comisión Regional de las Américas (CAM). En este contexto, afirmó que el crecimiento del turismo en Sudamérica se dará a partir del incremento del turismo interno, los movimientos intrarregionales y la profundización de las relaciones sur-sur.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a Quito donde participó de la 54ª Reunión de la Comisión Regional de las Américas (CAM). En este contexto, afirmó que el crecimiento del turismo en Sudamérica se dará a partir del incremento del turismo interno, los movimientos intrarregionales y la profundización de las relaciones sur-sur.

VISIÓN ESTRATÉGICA INTRARREGIONAL

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a Quito para la 54ª  Reunión de la Comisión Regional de las Américas (CAM)

Durante esta nueva edición, la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas reunida en  Quito, Ecuador, analizó  los resultados del turismo a nivel global y regional y trabajó en  relacionados con la  implementación del Programa de Trabajo de la Organización para lo que resta del año y para 2013.

Los representantes de turismo  de la región pusieron el acento en las actividades comunes, la cooperación técnica y la elección de miembros del nuevo Comité del Programa y de Presupuesto Fusionado, del cual la Argentina es representante. 

En este contexto, Meyer destacó que «el crecimiento del turismo en Sudamérica necesariamente se dará a partir del incremento del turismo interno, los movimientos intrarregionales y la profundización de las relaciones sur-sur». Y agregó: “Nuestras acciones, de cara al futuro, están basadas en este enfoque”.

«Es importante conocer las previsiones sobre el turismo mundial y tener una visión estratégica, con  información precisa sobre el turismo interno y el movimiento económico que genera en nuestros países”, puntualizó.

En el marco de la 54ª Reunión de la Comisión Regional de las Américas (CAM) que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con su par de Ecuador, Freddy Elhers, con quien conversó sobre temas vinculados a la conectividad área entre ambos países y a la cooperación técnica en materia de turismo fluvial. Además intercambiaron puntos de vista y proyectos sobre turismo comunitario y marketing gastronómico.

Al término del encuentro de la CAM, Meyer se reunió con su par de Ecuador, Freddy Elhers, con quien conversó sobre temas vinculados a la conectividad área entre ambos países y a la cooperación técnica en materia de turismo fluvial. Además intercambiaron puntos de vista y proyectos sobre turismo comunitario y marketing gastronómico.

Cabe destacar que la Comisión Regional de las Américas reúne al menos dos veces al año a las máximas autoridades de las administraciones nacionales de turismo de ese territorio. Integrada por 22 miembros efectivos, tiene a su cargo el tratamiento de los asuntos aprobados por la Asamblea General que involucran específicamente a países de la región.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar