MICA 2013: mapa nacional de las industrias culturales

El MICA 2013, ya está en marcha. Con las mismas características que la primera, en abril del año próximo, se realizará la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales más grande de Latinoamérica. Un espacio de encuentro, negociación y debate para hacer visible y poner en valor la producción cultural argentina que, en conjunto, representa el 3,5 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Durante cuatro jornadas, el MICA 2013 busca constituirse en una plataforma para establecer redes de productores, creadores y artistas. Para configurar circuitos comerciales innovadores para pequeñas empresas y negocios emergentes vinculados a la cultura.

El día después de la primera edición del MICA llevada a cabo en junio de 2011, el desafío fue claro: había que profundizar la intervención en el plano federal. Por eso, durante el 2012 la Secretaría de Cultura de la Nación decidió instrumentar preMICA’s en todas las regiones del país, para establecer un contacto directo con los referentes culturales de cada territorio e integrar experiencias, proyectos y entusiasmos sin restricción de edad, de procedencia ni de estilos.

El primer preMICA del año, se realizó en el NEA. Le siguieron el del NOA (en mayo) y zona CENTRO (en julio). El próximo en el calendario es el preMICA BA, que se realizará en La Plata, del 27 al 29 de septiembre. Y en noviembre y diciembre, será el turno de los preMICA CUYO (en la ciudad de San Juan) y PATAGONIA (en Bariloche), respectivamente.

Si sos músico, diseñador gráfico, industrial o textil. Si sos librero o editor de libros o revistas. Si sos productor o realizador audiovisual o te dedicás a las artes escénicas. Si sos desarrollador o ilustrados de videojuegos. Si tenés un producto, una idea, una empresa o un proyecto cultural, el MICA 2013 es el lugar para mostrar lo que hacés.

En el MICA 2013, las seis industrias culturales más representativas de la producción nacional encontrarán:

  • Rondas de negocios
  • Talleres y clínicas de capacitación
  • Conferencias, seminarios y clases magistrales
  • Muestras de música y de teatro
  • Exhibición de películas
  • Grabaciones en vivo
  • Exposición de objetos de diseño
  • Performance de videojuegos
  • Invitados nacionales e internacionales
  • Figuras destacadas y referentes de la cultura

El MICA 2013, ya está en marcha. No te lo pierdas. Inscribite ahora, ingresando a www.mica.gob.ar.

FUENTE: MICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar