RÉCORD EN TURISMO DE INVIERNO

TEMPORADA INVERNAL 2012

Los arribos de turistas a los destinos del país desde la segunda quincena de junio hasta fines de agosto, acumulan un total de 9,7 millones y un crecimiento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y un acumulado del 55 desde el año 2003.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, manifestó que “el éxito de la temporada invernal es el resultado del trabajo de todos los actores implicados en el sector turístico que realizaron su mejor esfuerzo para que Argentina se posicione como uno de los destinos de invierno más importantes del mundo”.

Durante el mes de agosto de 2012 se registraron un total de 3 millones de arribos a los destinos domésticos, mostrando un crecimiento del 1 por ciento respecto del mismo período del 2011. En la primera quincena, se registraron 1,3 millones de arribos de turistas (-0,2%), mientras que en la segunda quincena de dicho mes se registraron 1,7 millones de arribos (+1,7%).

En la región Patagonia, se visualizó un importante aumento en el movimiento turístico con respecto al mismo período del 2011, cuando la región seguía afectada por las cenizas del Volcán Puyehue.

A modo de ejemplo, podemos nombrar las localidades de Villa La Angostura (+49,1%), El Bolsón (+15,3%) San Martín de los Andes (14,2%) y El Calafate (+7,6%).

Por otro lado, en la región Buenos Aires, se destaca Pinamar (+18,4%), mientras que en la región Litoral, el Parque Nacional Iguazú mostró un incremento del 17,2 por ciento.

Con respecto al turismo interno hasta el mes de agosto, se registraron 41,4 millones de llegadas de turistas a los diferentes destinos de nuestro país, alcanzando un crecimiento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

FUENTE: Miniserio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar