INTENSA ACTIVIDAD DEL MINISTRO MEYER EN BARILOCHE

El ministro de Turismo Meyer y el intendente de Bariloche Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de los municipios de Bariloche y Dina Huapi. Junto a ellos, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTUR), Eduardo Müller.
El ministro de Turismo Meyer y el intendente de Bariloche Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de los municipios de Bariloche y Dina Huapi. Junto a ellos, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTUR), Eduardo Müller.

GESTIÓN DE RESIDUOS Y PRESENTACIÓN DE MARKETING TURÍSTICO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de Bariloche, Omar Goye, suscribió el convenio para licitación pública de obras en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además, fue presentado el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que permitirá mostrar de una forma más dinámica nuestro país en el exterior.

El ministro de Turismo Meyer, y el intendente barilochense Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de los municipios de Bariloche y Dina Huapi.

Estas obras -así como las ya realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en Puerto Iguazú, Villa Unión, El Bolsón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Esquel – integran un ambicioso programa de erradicación de los basurales a cielo abierto en los destinos turísticos.

En ese marco, Meyer sostuvo que “estas acciones tienen que ver con un acuerdo que hicimos con el BID y la Secretaría de Medio Ambiente para trabajar en plantas de tratamiento de residuos en localidades que estén próximas a Parques Nacionales”.

“El objetivo es procurar que estas poblaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus paisajes en virtud del tratamiento de estos residuos en línea con el concepto de sustentabilidad turística que propugnamos desde el MinTur”, agregó.

Las obras

Cabe destacar que las instalaciones de este Centro Ambiental incluirán un planta de separación de residuos, relleno sanitario, instalaciones complementarias para seguridad, y protección ambiental y el saneamiento del basural existente de 8.5 hectáreas.

El monto estimado de las obras es de 55 millones de pesos y su construcción demandará un plazo de 18 meses.

El proyecto incluye la integración de las actuales cooperativas de recicladores que trabajan en Bariloche para la operación futura de las instalaciones, lo que aseguraría su continuidad laboral y una mejora de las condiciones de seguridad e higiene en sus tareas.

Asociado a las obras, se llevará a cabo un Programa de Fortalecimiento a la comunidad y al municipio a través de acciones de capacitación para una eficiente gestión de los residuos sólidos urbanos.

Participaron del acto la presidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; la diputada nacional por esa provincia Silvina García Larraburu; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTUR), Eduardo Müller, entre otras autoridades del sector.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO

En su visita a Bariloche, Meyer presentó además el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que permitirá mostrar de una forma más dinámica nuestro país en el exterior.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el intendente municipal de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; el ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Claudio Roccatagliata; y el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais.

El Plan de Marketing será lanzado en los primeros días de enero de 2013 y tiene como objetivo mostrar las diferentes acciones promocionales, de prensa, acciones en conjunto con los operadores turísticos y actividades vinculadas con el segmento de aventura en nuestro país.

Para 2015, se estima que Argentina tendrá un mercado de siete millones de turistas, lo que representaría ingresos por unos 7.500 millones de dólares. El plan consta de cinco estrategias: Nuevo Mercado, Un País de Experiencia, Conexión 360º, Expansión en Internet y Marca País.

En este contexto, Meyer sostuvo que “estas experiencias y acciones permitirán fortalecernos en diferentes destinos del mundo, en especial en algunas plazas de Europa y en mercados lejanos en los que Argentina está llegando cada vez con más fuerza”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Un comentario sobre “INTENSA ACTIVIDAD DEL MINISTRO MEYER EN BARILOCHE

  • el 11 septiembre, 2012 a las 2:10 PM
    Permalink

    pues que esto ayude a que el marketing turístico en el interior de la Argentina siga mejorando para que haya más turistas, más trabajo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar