La Presidente adhiere a la Campaña Líderes Mundiales por el Turismo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill; la presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la adhesión de la Presidenta a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill; la presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la adhesión de la Presidenta a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill hicieron entrega de la Carta Abierta de Adhesión de la Campaña Líderes Mundiales por el Turismo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que Argentina es el destino preferido en Sudamérica y que “el turismo se ha convertido en un importante generador de puestos de trabajo y de ingreso de divisas a lo largo del país”.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó el objetivo de posicionar al turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo y el compromiso de la Presidenta en considerar al turismo como política de estado.

La OMT y el CMVT presentan a los Jefes de Estado de todo el mundo una Carta Abierta donde se subraya la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales. Mediante la aceptación de la carta, los mandatarios reconocen el papel crucial del turismo como medio para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado mediante su contribución a la creación de empleo, promoción del desarrollo y apoyo a la economía verde.

LANZAMIENTO DE CONECT-AR

La Presidenta en compañía del Ministro de Turismo de la Nación lanzó oficialmente CONECT-AR, el Plan de Marketing Internacional de Argentina para el periodo 2012-2015.

El mismo sintetiza una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años.

Durante la presentación, Meyer destacó que: “Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo. CONECT-AR complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable actualizado al año 2020 y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción“.

CONECT-AR está basado en cinco líneas estratégicas para el cambio: el dimensionamiento de nuevos mercados; la innovación (inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que desatacan caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna en las Cataratas del Iguazú); el trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados a todo el mapa de actores del sector; la expansión de Internet y la difusión de Argentina a través de la red; y la consolidación de nuestra estrategia  Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar