La Presidente adhiere a la Campaña Líderes Mundiales por el Turismo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill; la presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la adhesión de la Presidenta a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill; la presidenta de la Nación, Cristina Fernádez de Kirchner; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la adhesión de la Presidenta a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill hicieron entrega de la Carta Abierta de Adhesión de la Campaña Líderes Mundiales por el Turismo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que Argentina es el destino preferido en Sudamérica y que “el turismo se ha convertido en un importante generador de puestos de trabajo y de ingreso de divisas a lo largo del país”.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó el objetivo de posicionar al turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo y el compromiso de la Presidenta en considerar al turismo como política de estado.

La OMT y el CMVT presentan a los Jefes de Estado de todo el mundo una Carta Abierta donde se subraya la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales. Mediante la aceptación de la carta, los mandatarios reconocen el papel crucial del turismo como medio para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado mediante su contribución a la creación de empleo, promoción del desarrollo y apoyo a la economía verde.

LANZAMIENTO DE CONECT-AR

La Presidenta en compañía del Ministro de Turismo de la Nación lanzó oficialmente CONECT-AR, el Plan de Marketing Internacional de Argentina para el periodo 2012-2015.

El mismo sintetiza una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años.

Durante la presentación, Meyer destacó que: “Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo. CONECT-AR complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable actualizado al año 2020 y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción“.

CONECT-AR está basado en cinco líneas estratégicas para el cambio: el dimensionamiento de nuevos mercados; la innovación (inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que desatacan caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna en las Cataratas del Iguazú); el trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados a todo el mapa de actores del sector; la expansión de Internet y la difusión de Argentina a través de la red; y la consolidación de nuestra estrategia  Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar