Adrián Monti, Director de Promoción Turística de la Municipalidad de Paraná

Entrevistamos en el hotel Mayorazgo Howard Johnson al Director de Promoción turística de Paraná, Adrián Monti, que nos brindó  información sobre los atractivos de la ciudad para el visitante

“La ciudad ha iniciado un movimiento turístico y promocional a partir de la llegada del actual Secretario de Turismo Carlos Monti, en la gestión anterior, no tenia. Monti proviene de la actividad turística privada con su agencia de viajes Costanera 241, su experiencia y conocimiento en materia turística impulsó a los hoteleros y a los gastronómicos en el mismo sentido. En esta etapa ha conseguido convenios como el recientemente firmado con Santa Fe para trabajar en conjunto el desarrollo de la zona. La idea es invitar al viajero que conozca las dos ciudades con beneficios y descuentos organizados en conjunto y compartiendo eventos, por ejemplo el gastronómico de Santa Fe y Paraná que se realizó hace unas semanas”

En relación a las acciones que viene desarrollando Paraná, el Director de Promoción Adrián Monti comentó algunas atracciones que se vienen fomentando desde hace un tiempo “los Sabores de Paraná es un rescate gastronómico para que el visitante pueda deleitarse con los pescados típicos de la zona como el dorado, el surubí, la boga, que se elaboran en los restaurantes y en los hoteles como el Howard Johnson Mayorazgo, el Gran Paraná Hotel, el Maran Suites & Tower Hotel. Precisamente, los chefs del Armonía Restaurant del Marán Hotel ha recibido el premio como “Mejor Plato Regional del País2010”con un tradicional plato de chupín de armado”.

Se está dando un fuerte impulso a lugares de Paraná que no eran tan visitados y que tienen un atractivo especial como es la Ruta de los Alemanes del Volga, en la ruta 11, a sólo 20 kilómetros de la ciudad. “Estas aldeas mantienen las tradiciones y la gastronomía de los alemanes del Volga con sus platos tradicionales, y sus construcciones, iglesias, casas, que nos recuerdan el pasado y la historia  de estos inmigrantes que eligieron estas tierras entrerrianas para afincarse y dedicarse a la actividad agrícola y ganadera”.

Por último, Adrián Monti, comentó las acciones en cuanto a entretenimiento y a paseos de compras.” la ciudad cuenta con el Casino NEO del hotel Mayorazgo, Bingo, salas de Bowling, cine convencional y 3D, uno en el centro de la ciudad y otro en las afueras. Hace muy pocos meses se inauguró el Shopping La Paz en el centro y en las vacaciones de invierno se estableció un Paseo de los Artesanos, en la zona de la Costanera.

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar