Meyer promociona al país en Francia con el tango

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró el monumento al tango en la ciudad francesa de Tarbes, en ocasión del festival más importante de este género en Europa. «Tenemos que aprovechar la asociación de nuestro país con el tango para poder seguir llegando a diferentes culturas y países», dijo.

Meyer manifestó estar muy conforme con el desarrollo del festival y sus repercusiones y destacó que «el tango nos permite continuar con la promoción de Argentina en el mundo».

Del acto, participaron el delegado de turismo argentino en Francia, Carlos Feeney; el intendente de la ciudad de Tarbes, Gerard Tremege; el presidente del Comité pro Monumento al Tango, Rubén Reale; y la presidenta de la Asociación Tangueando de Tarbes, Ibos Manee Bruyere.

El monumento, que fue donado por Turismo y el Inprotur, está ubicado en el Parque Paul Chastellaino, y es el único monumento al tango en el exterior, réplica del que se encuentra en el barrio porteño de Puerto Madero.

El Ministerio de Turismo de la Nación busca vincular la cultura del tango con nuestro país mediante acciones promocionales para lograr que más turistas visiten Argentina, se informó a través de un comunicado.

El intendente de Tarbes agradeció la presencia del ministro Meyer y la donación del monumento y destacó la importancia del tango para su ciudad.

En tanto, Reale subrayó difusión del tango en el mundo al punto de ser el único género musical que tiene un monumento.

El festival de tango, organizado por la Secretaría de Turismo local y por la Asociación Tangueando de Tarbes, es el más importante de Europa y celebra su 15va edición.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR, la embajada de Argentina de Francia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En esta edición convocó a más de 12.000 personas y se llevó a cabo durante diez días, durante los cuales se dictaron clases gratuitas de baile y canto, y hubo milongas callejeras.

Argentina estuvo presente por tercer año consecutivo con una muestra itinerante de promoción gráfica y fotografía de sus destinos en la peatonal municipal y con la entrega de folletería turística en el epicentro nocturno.

La delegación argentina ofreció un imponente show de tango con música y baile en vivo, que estuvo a cargo de la Selección Nacional de Tango en el marco de la noche argentina del festival.

El tango fue declarado en el 2009 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde 2010 es embajador de la estrategia Marca País del Inprotur.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar