Se inaugura el ciclo Canciones de la Patria Grande

Con la presentación de «El Canoero», el 26 de agosto, Sidecreer y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná darán comienzo al ciclo Canciones de la Patria Grande. El ciclo es un aporte para la recuperación de la cancionística latinoamericana, atacada y debilitada por los golpes de Estado cívico-militares.

El cantautor de las Islas de las Lechiguanas, El Canoero ofrecerá su espectáculo “Animales sueltos”, una propuesta con más de 20 artistas en escena. El periodista y productor artístico Manuel Lazo oficiará de anfitrión.

Ahijado artístico de los Hermanos Cuestas, Arnoldo Valentini fue declarado “huésped de honor” de Ibicuy por su permanente compromiso con la zona de islas, que descubrió cuando chico.

A los 12 años de edad comenzó a componer sin ninguna guía ni aprendizaje, igual que a cantar acompañado con su guitarra.

Fue declarado única revelación en la historia del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, en el año 1985; y participó consagratoriamente en Cosquín, durante los años 1987, 1988 y 1989. Grabó los álbumes Cantor de las Islas; Entre Ríos, isla y canto; De regreso a la vida y Ser vivo.

Su obra El agua es la vida (el pacusito), ha sido grabada en China e Israel, y propuesta en Méjico para encabezar un disco a nivel mundial en defensa de nuestro planeta. Además, sus canciones están grabadas en países como Holanda, y en Argentina por intérpretes de la talla de Los Hermanos Cuestas, Horacio Guaraní, Los Musiqueros, Los del Gualeyán, Los Chamarriteros, y muchos otros.

El ciclo Canciones de la Patria Grande es un aporte para la recuperación de la cancionística latinoamericana, atacada y debilitada sistemáticamente por los golpes de Estado cívico-militares.

La cita es en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Luego de la apertura de El Canoero, el 30 de septiembre será el turno de Víctor Velázquez y el 11 de octubre tocará el dúo conformado por Mario Martegani y Ricardo Panissa.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar