Argentina: Ministerio de Turismo y AMIA buscan aumentar el interés mundial por las colonias judías

LA AMIA ES MARCA PAIS

El Ministerio de Turismo argentino y la AMIA firmaron ayer, martes, en la sede del primero, un acuerdo-marco de trabajo conjunto para fomentar el interés mundial por las colonias judías en este país. “Es una propuesta muy interesante y original”, evaluó el titular de la entidad comunitaria, Guillermo Borger, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El lanzamiento será en Japón.

El Ministerio de Turismo argentino y la AMIA firmaron ayer, martes, en la sede del primero, un acuerdo-marco de trabajo conjunto para fomentar el interés mundial por las colonias judías en este país.
“Es una propuesta muy interesante y original de llevar las colonias judías de la Argentina al mundo y de traer, a su vez, el mundo a las colonias judeoargentinas; es novedoso y sorprendente para la AMIA”, admitió el titular de la entidad, Guillermo Borger (en el centro de la foto, ladeado por el secretario en ejercicio, Ralph Tomas Saieg, a la derecha, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Fuimos convocados por el ministro Enrique Meyer, a quien le agradecimos el trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Dirección General de Prestaciones Turísticas para las colonias para la tercera edad en Chapadmalal, que este año duplicamos la capacidad, y un seminario para la juventud relacionado con los derechos humanos”, contó.
“Quieren exportar el interés por las colonias judías en la Argentina con la Marca País y ya estamos desarrollando un plan en conjunto con el Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades”, anticipó Borger, quien agregó que la AMIA se encargará de “articular esta convocatoria para llegar a todas las colonias judías del país”.
El convenio fue suscrito por Meyer y Borger y en los próximos días habrá un encuentro en la AMIA para seguir trabajando en el tema. En tanto, el lanzamiento internacional será antes de fin de año, en Japón.
Asimismo, “el ministro y parte de su gabinete nos estarán acompañando en nuestra cena anual”, el martes 4 de septiembre, “y también a nuestra tercera edad en noviembre, en Chapadmalal”, informó el líder comunitario.
También estuvieron presentes en la reunión la directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac; el coordinador de la Oficina Marca País, Instituto Nacional de Promoción Turística, Agustín Díaz Vega; el coordinador de Experiencia Judaica y Comunicación, Ariel Cohen; y la directora del Departamento de Desarrollo Institucional de la AMIA, Cinthia Vinocur.
FUENTE: Agencia Judía de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar