Se lanzó el encuentro regional de los Mercados de Industrias Culturales de la Patagonia

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó este martes en Bariloche el Pre MICA Patagonia, el último encuentro regional de los Mercados de Industrias Culturales Argentinas, que se realizará en esta ciudad el 6, 7 y 8 de diciembre próximos.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, explicó que este será «el último de los seis encuentros en el interior del país antes de la reunión de la segunda reunión de MICA en Buenos Aires del año que viene».

«Será un verdadero acontecimiento, como parte de un proyecto de largo aliento que ya tiene resultados exitosos en las tres regiones en los que se hizo», afirmó Hamawi, quien realizó el lanzamiento en Bariloche junto a la Secretaría de Cultura de Bariloche, Paula Peris, y su par rionegrino, Carlos Magrini.

El funcionario indicó que la industria cultural argentina «crece en el marco del proyecto nacional que comenzó en 2003 y que tiene récords en todas las áreas, como el histórico de la industria editorial que en 2011 editó 27.000 títulos, o la industria de los videojuegos, que exportó por 95 millones de dólares».

«Es un sector estratégico del desarrollo y por eso diseñamos este formato, con los seis sectores más importantes: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos. La idea es potenciar a los productores, generar sinergias entre ellos y darles acceso a todos y todas a la industria cultural», agregó.

También explicó que en el Pre MICA Patagonia se reunirán miles de representantes de estos sectores para contactarse entre ellos, hacer rondas de negocios, convenir coproducciones, buscar y conocer oportunidades de financiamiento y apoyo de todos los ministerios del Estado nacional.

Además, habrá representantes de la industria cultural de todo el país y de Brasil, Colombia, Chile, España y Estados Unidos para reactivar el mercado exportador en la región sur de Argentina.

Asimismo se realizarán conciertos durante los tres días del encuentro, en los que se grabará y se producirá un disco, y también presentaciones teatrales y artísticas de toda clase.

Hamawi indicó que la inscripción ya está abierta para todos los participantes hasta el 4 de noviembre próximo y puede hacerse vía internet en www.patagonia.mica.gob.ar, donde también es posible obtener más información.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar