Fortalecimiento Institucional del Consejo Litoral de Turismo

Durante las jornadas del 2 y 3 de agosto, se llevó adelante en Puerto Iguazú, Misiones, la primera reunión de integración birregional entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Consejo Litoral Turismo (Colitur). La Unidad de Coordinación del PFETS, a través de la participación del Mg. Germán BAKKER tuvo un espacio para trabajar en particular con la Región Litoral los temas de los encuadres programáticos regionales previstos en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, que oportunamente se habían trabajado también con la Región Patagonia. Esta acción se enmarca en el trabajo que la Unidad ya viene realizando con la totalidad de las regiones turísticas del país, dando cumplimiento a las etapas de implementación de las estrategias acordadas a nivel federal en el marco de la Actualización del PFETS 2020.

Como resultado de esta intervención, la región definió como temas prioritarios a trabajar en el mediano plazo los siguientes: la planificación conjunta de las acciones promocionales como región, la coordinación de los eventos regionales, la implementación de herramientas de gestión a escala regional, el diseño e implementación de un sistema unificado de gestión de la información para la toma de decisiones y un plan estratégico regional.

Cabe destacar asimismo que la reunión de ambas regiones fue calificada como “histórica” por sus participantes, ya que fue también el primer antecedente de un trabajo unificado entre dos regiones turísticas de nuestro país. Es importante mencionar también que este encuentro marcó un punto de inflexión en el trabajo regional en materia de turismo, dado que genera una visión compartida sobre el desarrollo turístico nacional y también sienta las bases para consolidar acciones conjuntas. Entre ambas regiones se compartieron metodologías de trabajo que aportan al accionar institucional de los entes regionales.

FUENTE: Unidad de Coordinación del PFETS – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar