Los niños de escuelas públicas entrerrianas de doble jornada accederán al turismo social

Los 3.340 chicos que asisten a las escuelas de doble jornada existentes en Entre Ríos podrán acceder al turismo social, según el convenio que firmaron este martes los ministros de Educación, José Eduardo Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó. “Queremos que esos alumnos puedan ver los campos y las campiñas, otras ciudades, partes históricas y naturaleza porque eso forma parte de la educación y del crecimiento que puedan lograr”, afirmó Marsó.
Fue en el despacho del ministro Lauritto, donde se firmó el convenio que apunta a beneficiar con turismo social a los estudiantes de las escuelas Nina. “Hoy están en funcionamiento 13 escuelas de doble jornada en Entre Ríos y en estos días estaremos habilitando otra que es la Nº 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala, y a la que en el transcurso del año se sumará la Nº 25 Fragata Sarmiento, de Victoria”, dijo el ministro de Educación y agregó que “aspiramos a incluir 25 escuelas más en 2013 para llegar a 40”.

“El convenio firmado hoy va a posibilitar que los 3.340 alumnos que asisten a las escuelas Nina puedan comenzar a viajar desde sus lugares, que son de vulnerabilidad social, a otros existentes en Entre Ríos”, acotó Lauritto.

Por su parte, Marsó, que estuvo acompañado por el director de Turismo Social, Alfredo Bedriñan, sostuvo que “muchos de esos chicos con alto riesgo de vulnerabilidad social a pesar de vivir en la periferia de Paraná no conocen el centro de la capital provincial, y nosotros vamos a procurar que conozcan un poco más que eso, que puedan ver los campos y las campiñas, otras ciudades, partes históricas y naturaleza porque eso forma parte de la educación y del crecimiento que puedan lograr”.

Accederán al turismo social los alumnos de las siguientes escuelas Nina: Nº 22 Chacabuco, de Alcaraz; Nº 73 Hermana Imelda, de Chajarí; Nº 6 General San Martín, de Concordia; Nº 75 2 de abril, de Concordia, Nº 41 José de San Martín, de Federación; Nº 42 Nuestra Señora de Pompeya, de Feliciano; Nº 116 Abrazo Fraternal, de Gualeguaychú; Nº 88 Bartolomé Mitre, de Paraná; Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón, de Paraná; Nº 54 Carlos Tomás Sourigues, de San José; Nº 39 José Manuel Estrada, de Sauce de Luna, Nº 116 Cabo Misael Pereyra, de Concepción del Uruguay y Nº 36 General Araoz de Lamadrid, de Villa Urquiza. También podrán gozar de los beneficios aquellos que asistan a la Nº 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala, y Nº 25 Fragata Sarmiento, de Victoria, próximas a sumarse como establecimientos de doble jornada.

A su turno, Bedriñan, dijo finalmente que se apunta “a fomentar la entrerriana y a que los chicos conozcan sus ciudades; lugares históricos, como el Palacio San José; la capital entrerriana, incluyendo la Casa de Gobierno, y el Túnel Subfluvial, entre otros destinos”.

FUENTE: Turismo Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar