El sábado 4 de agosto larga la 26ª edición del Tetra Chapelco 2012

Una de las mayores pruebas de alto rendimiento comienza a disputarse el próximo sábado con la 26ª edición del Tetratlón Chapelco 2012 y con un total de 470 inscriptos. La competencia de resistencia reúne a deportistas de Argentina, Venezuela, Brasil y Chile, además este año, entrenados por profesores de educación física y como parte de un programa educativo, estarán presentes alumnos de escuelas primarias de la ciudad, en la modalidad “posta para menores”.

El “Tetra Chapelco” tiene un trayecto de 95 kilómetros en esquí, mountain bike, kayak y running en el marco del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y la propia ciudad andina.

Sobre las acreditaciones, estas comenzaron el martes 24 de julio en las oficinas de Nieves de Chapelco S.A., sito en calles Mariano Moreno y Gral. Roca, en Solar de Roca, Local 12 de la ciudad turística.

La largada del circuito será en el Cerro Chapelco, en la plataforma Antulaquen a 1650 metros de altura, con los esquíes al hombro. Desde allí esquiarán 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí.

Ya en el parque cerrado de la base del Chapelco los competidores dejarán los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 55 km por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar. En la tercera etapa de este tetratlón, el kayak le dará un respiro a los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 km remando en aguas frías y cristalinas. El tramo final de 15,5 kilómetros, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad. Se estima que el primero en llegar completará todo el recorrido en un tiempo de 4:30 horas. Habrá premios en efectivo y entrega de productos.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar