Todas las actividades en la provincia de Entre Ríos para disfrutar durante las vacaciones de invierno

Paraná

Feria artesanal de invierno: Más de cincuenta artesanos, entre los locales y los que vienen de distintos puntos del país, se suman a esta propuesta. Entre los días 14 y 29 de julio en el horario de 10 a 22, se mostrará un universo hecho a mano. Se instalarán dos carpas en Plaza Alvear y tres en Puerto Nuevo, en la Rotonda de las Colectividades.

Una feria, considerada la segunda en importancia en el calendario nacional, que acompañará el recorrido de paranaenses y turistas durante estas vacaciones.

Piano matinal: El sábado 14 a las 12 en el Teatro Municipal 3 de Febrero se presentará una nueva edición del ciclo Piano Matinal. En esta ocasión tocará una joven pianista que estudió con grandes maestras como Pía Sebastiani y Graciela Reca. Se trata de Mariana Pretto, quien sumará su talento a esta nueva propuesta intimista que se desarrolla en el escenario del primer coliseo y en el marco del ciclo El teatro de visitas, que coordina Carlos Vila. La entrada es libre y gratuita.

XIV Festival de espectáculos infantiles: Del 14 al 28 de julio próximos, el público podrá disfrutar de 12 obras de teatro. Este año la propuesta espera convocar a más de 7 mil espectadores en los 15 días de programación, que se reparten entre el escenario mayor del Teatro 3 de Febrero y el centro cultural Juan L. Ortiz. Entre lo nuevo, títeres de papel visitarán el hospital materno infantil San Roque, habrá funciones en seis barrios y el hospital de niños San Roque, y un taller de títeres abierto a todo público.

La Paz

Viernes 13 de julio: 177 Aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz

Actos alegóricos:

Hora 10:45 – Concentración de Autoridades, Colectividades, Abanderados, Veteranos de Guerra, Invitados

especiales y público en general.

Hora 11:00 – Ubicación de Autoridades en el Palco Oficial – Izamiento del Pabellón Nacional

Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos ejecutado por la “Banda de Música Ciudad de La Paz”

Palabras Alusivas – Ofrenda floral por el Pueblo y Gobierno de La Paz

Minuto de silencio en recordación de los fundadores de La Paz y primitivos pobladores

Palabras alusivas – Academias y colectividades, participantes activas en el nacimiento de La Paz, ofrendan

su homenaje en las danzas.

Homenaje a La Paz en una Canción – Canto a La Paz, Entre Ríos, coreado por músicos y público

Desconcentración.

Hora 18:00

Arrío del Pabellón Nacional por Comisión de Fiestas Patrias.

Hora 19:00

Parroquia Nuestra Señora de La Paz, Santa Misa rogando por nuestra ciudad

Hora 20:00 -Museo de Bellas Artes – Exposición de fotos: “La Paz y sus atardeceres mágicos” de Carlos Martrínez. Actuación de Músicos Populares.

Viernes 13 de julio: Actuación de banda de Rock El Altillo en Golf Club Social.

Desde el Viernes 13 al lunes 16 de julio: Exposición ganadera y ferial en el predio de La Rural.

Jueves 19 de julio: Cine para niños en la Biblioteca Popular.

XXIII Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río: el sábado 28 de julio una vez más La Paz se apresta a vivir un evento de pesca que concita el interés de buena parte de la colonia pescadora deportiva. A 39  años de la primera, se realiza la “XXIII Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río”, edición “Nicolás Domingo Podestá” el próximo 28 de Julio,  siempre en la modalidad Pesca con Devolución. Se entregarán más de $ 18.000 (Pesos Dieciocho mil) en Órdenes de Compra como premios.

Durante todo el mes de julio: Circuitos históricos – arquitectónicos (Salidas desde la Dirección de Turismo)

Circuitos guiados por la reserva natural La Curtiembre (Salidas desde La Casona de La

Curtiembre).

Excursión de avistamiento de aves por arroyo Cabayú- Cuatiá y Parque de la Aventura

(Por consultas: Dirección de Turismo de La Paz: 03437 – 423601)

Colón

Sergio Gonal en el Teatro Charles Chaplin: El sábado 21 a las 21 y 30 se presentará en

el Teatro Charles Chaplin. Las entradas numeradas están a la venta a $ 70, $ 80 y $ 120 en 12 de Abril 368 ( teléfono 03447 424846), Birkat lohym en Bolívar 328 (teléfono 03447 422349), Adrians, en su nuevo local de la Galería del Teatro Centenario y El Entre Ríos (03447 421538).

Larroque

Obra de teatro para niños «Los meteretes»: del grupo Colorín Teatro de Concepción del Uruguay. Domingo 15 de julio – 15 y 17 hs. – Sala de Teatro Padre Alberto Paoli

Entrada general $5

Torneo Multideportivo «Iván Manzo» para niños: Lunes 16 de julio y todas las vacaciones

Fútbol masculino, duatlón y handball femenino. Todos los días de 14 a 17 hs. en el Parque La Estación.

Chajarí

Aquagym en las Termas: Los días sábados y domingos, a las 17:00 horas se realizará Aqua Gym. en las instalaciones de la piscina semiolimpica ubicada dentro del predio termal.

Competencia de Mountain Bike: el domingo 15 de Julio (durante todo el día), se llevará a cabo esta competencia en el predio perteneciente al parque termal de la Ciudad de Chajarí.

Concordia

En el teatro Odeón se pondrá en escena “Smail”: El viernes 27 de julio a las 21:30, un espectáculo de music hall interpretado por Aníbal Pachano, Sofía Pachano, Nicolás Armengol y gran elenco. La producción de Javier Faroni realiza un recorrido por los treinta años de carrera de Pachano, Los Botton Tap, el tango, el jazz, la moda y el cabaret. Valeria Lynch y Estela Raval son homenajeadas en diferentes cuadros de la obra, como así también la inolvidable María Elena Walsh.

Juegos didácticos y recreativos. Los días 21 y 22 – 28 y 29: Espectáculos para los más chicos en los Galpones del Puerto.

Santa Elena

 6º edición del Campeonato Entrerriano Enduro:  el 28 y 29 de Julio se desarrollará en Santa Elena, Entre Ríos. Se esperan más de 100 motos y cuatriciclos. Un espectáculo imperdible que contará con la cobertura del programa «Embarrados TV» emitido por AMERICA SPORTS, y la fiscalización de APEMA (Asoc. de pilotos entrerrianos de motos y autos). El espectáculo estará organizado por «MOTO PEÑA 86» con la colaboración de la Municipalidad de Santa Elena.

Juegos infantiles en el Anfiteatro: los domingos de las vacaciones de invierno se realizarán juegos infantiles en el Anfiteatro de Santa Elena. Las diferentes competencias comienzan a las 14 hs. con entrada libre y gratuita.

Diamante

 Pre Bandas: será la antesala a la edición 2012 del Motoencuentro Internacional Diamante. Durante dos fines de semana, las plazas diamantinas serán el escenario de las bandas que aspiran llegar en septiembre al escenario Norberto Pappo Napilotano.

El 14 y 15 de julio el evento se realizará en Plaza 9 de Julio; y el 21 y 22 de julio, en Plaza San Martín, para lo que ya se inscribieron 30 bandas.

Una caravana motera recorrerá las calles de la ciudad el domingo 22, “como un anticipo de lo que serán esos cinco días, del 5 al 9 de septiembre, en la Meca de los motoencuentros”

Actividades al aire libre:la Dirección de Cultura Municipal propone diversas actividades que se desarrollarán en la Plaza 9 de Julio. El sábado 14 habrá espectáculos circenses, el sábado 28, cine al aire libre, y el domingo 29 espectáculos musicales callejeros.

Travesía Ciclística y Maratón: Diamante recibirá a cientos de ciclistas de todo el país, que realizarán una travesía por las áreas más pintorescas de la zona, combinando escalada y rappel en las barrancas de la ciudad. Será el fin de semana del 28 y 29 de julio.

La Dirección de Deportes organiza además la media maratón Ciudad de Diamante, para el sábado 21 en el Complejo turístico Valle de La Ensenada. Las inscripciones comienzan a partir de las 12.00 y el inicio de la competencia será a las 14.00.

Hernandarias

Campeonato de Tejo por trío Masculino y Femenino: Abuelos en Acción de Hernandarias organiza para este sábado 14 de Julio un Campeonato de Tejo por trío –Masculino y Femenino. También habrá con juego de Naipes (Chinchon, Truco). El mismo tendrá lugar en el Camping Municipal a partir de las 09:00hs

Exposición de fotografías antiguas: durante los fines de semana de Vacaciones de Invierno se realizará una exposición de fotografías antiguas de nuestra localidad reflejando nuestra historia. La misma tendrá lugar en el salón superior del embarcadero flotante. A partir de las 14:00Hs a 17:00Hs.

San José

Funciones teatrales: Ante la llegada del grupo de teatro callejero “Circaleta” se

coordinaron una serie de funciones para todo público que se ofrecerán en el complejo “El Corralito” en la zona balnearia termal de San José. La primera función será el próximo sábado 14 de julio con tres actuaciones a las 11.30, a las 14,30 y a las 16,30. Circaleta propone para estas vacaciones de invierno un entretenido espectáculo de destreza, animación, malabares y acrobacias para chicos y grandes.

Crespo

Ariel Tarico presenta Multipersonal: El imitador y humorista Ariel Tarico se presentará   este 28 de julio en Crespo con su espectáculo “El Multipersonal”, en el cual interpreta a sus múltiples personalidades: Claudio María, Moyano, Chiche, Mauricio Macri, Nelson Castro, Lanata, Moyano y muchos más. Este espectáculo fue recientemente estrenado en un teatro de la calle Corrientes y Crespo  será una de las primeras localidades del interior del País en recibirlo. La presentación será el sábado 28 de Julio en el salón auditorio del Colegio Sagrado Corazón.

Concepción del Uruguay

Obra teatral “La noche del Ángel” protagonizada y dirigida por Federico Luppi, el domingo 22 de julio a las 20:30hs. en el Auditorio C.M. Scelzi. Entradas anticipadas en Luna Llena (25 de mayo y Posadas) de lunes a sábado de 08:30 a 12:30 y 16:30 a 20:30hs.

Los Martínez Fierro: Horario: Sábados de Julio 21:30hs. Y Domingos 21:00hs.

Lugar: Casa de la Cultura (9 de Julio 844)

Muestra para niños en los museos provinciales: Andrés García: “La cocina de la bisabuela”, Delio Panizza: “Rincón de colores”. De Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30hs. Sábado y Domingo de 10:00 A 13:00 y de 15:30 a 20:30hs.

Gualeguaychú

“Doce Pasos, historias de por acá”: el sábado 14  a las  21:00 hs.en la  Casa Eppur Si Muove (Ituzaingó 1096) se presenta esta obra del Grupo de Teatro “Hecho de Máscara” (Larroque). Cuando se encienden las luces un clásico boliche de pueblo aparece ante la vista, con su pesado mostrador, estantes de madera, antiguas latas de galletitas, sifones, balanzas, fotos viejas. Cada objeto anunciará un negocio decadente, próximo a su fin.

“Peter Pan, una aventura inolvidable” : el domingo 15 a las  17:30 hs. en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705). Cien artistas en escena, un espectáculo para no perderse. Dirección Artística: Lucas García, Dirección Coreográfica: Natalia Miño Raffo, Lucas García y Soledad Gauna. Dirección Actoral: Silvina Miró y Lucas García. Entradas anticipadas en: Instituto de Danzas Natalia Miño Raffo (Pasteur 346), en Urquiza y Velez Sarfield o al (03446) 429569. Organiza: Era-Grupo de Teatro Independiente.

“Sueño de Barrio”: Sinergia Teatral celebra su primer año de apertura con el estreno de su nueva obra: Una versión libre basada en el cuento de Roberto Fontanarrosa. Con las actuaciones de: Silvio Del Valle, Ricardo “Dicky” Dargain, Emiliano Farias, Valeria Bassini, Noemí Peña, Willy González, Gabriela Esponda, Alina Peralta y Claudio Pérez. Dirección: Silvio Del Valle y Dicky Dargain. Producción: Sinergia Teatral. Reservas: 15524398 / 15596407 / 15531673.Se realizará en la Sala Sinergi Teatral (Victoria 81) el domingo 15 a las 21 hs.

Cine Infantil: el miércoles a las 18: 00 hs. en la  Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

En estas vacaciones de invierno, Ciclo de Cine Infantil: “El Arca de Noe” [Animación, 2007, Argentina-Italia-España, 88’]. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Con las voces de: Juan Carlos Mesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alejandro Dolina, Lalo Mir y Diego Topa. La recreación, en tono de comedia, de las desventuras de los pasajeros del Arca, un descomunal paquebote construido por Noé a pedido de Dios.

Nogoyá

Música de la Nuestra:el viernes 13  con Claudio Robaglio/Guillermo Codino/Turco Abdala.

Sala de Juegos Nogoyá 22:00hs

Cantares Nogoyaenses…voces y miradas: el sábado 14 Puesta de Cd-Dvd del Dúo Cantares. Toda la música y las imágenes de Nogoyá. Pantalla gigante en Plaza Libertad ni bien baje el sol.

Festejos Patronales Nuestra Señora del Carmen: el lunes 16. 10:20hs Izamiento de la Enseña patria en Plaza Libertad, a cargo del Obispo y de Presidente Municipal.

10:30hs Misa oficial en Basílica Ntra. Sra. Del Carmen, participa con la Misa Criolla el Coro Polifónico Municipal dirigido por Aníbal Bugoni.

14:30 Concentración de fieles frente a Basílica para realizar la Peregrinación por la ciudad con la Imagen de Virgen del Carmen.

17:00hs Misa de Peregrinos- Participación del Coro Municipal de Jóvenes

Encuentro Regional de Artesanos en Plaza Libertad: el sábado 14, Domingo 15 y Lunes 16. Además se realizará la presentación y exposición de Talleres Culturales Municipales

Encuentro Internacional de Teatro para Niños :el  25, 26 y 27 de julio en la Asociación Cultural Nogoyá. Todas las obras se realizarán a las 15:00hs/Grupos de Teatro para niños:

Miércoles 25 de julio. Obra: ¿ES USTED, DON QUIJOTE? Grupo: AGUIRRE Teatro San Sebastián ESPAÑA.

Jueves 26 de julio. Obra: UN PAN PARA CADA VECINO Grupo: MUECA TEATRO Ciclayo. PERÚ.

Viernes 27 de julio. Obra: FLOR DE ESCUELA, MI ESCUELA. Grupo: KATALIMBEE.Montevideo URUGUAY.

Villa Urquiza

Viernes 20. Cine para chicos a las 16:00 Hs (salón parroquial)

Sábado 21. Función de títeres y juegos masivos para chicos 16:00 Hs (salón parroquial)

Domingo 22. Cine para chicos a las 16:00 Hs (salón parroquial)

Jueves 26. Cine para chicos a las 16:00 Hs (salón parroquial)

Viernes 27. Cine para chicos 16:00 Hs (salón parroquial)

– Exposición de ganadores del concurso fotográfico “qué lugar representa a Villa Urquiza” (Museo Regional Aceñolaza)

Sábado 28. Desfile de mascotas (premios y menciones a las mejores mascotas) a las 16.00 Hs en el salón parroquial (pueden participar todas las mascotas)

FUENTE:  Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar