LA 49º FIESTA NACIONAL DEL DORADO EN PASO DE LA PATRIA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EN EL CHACO

El certamen se realizará entre el 17 y el 19 de agosto en la villa turística de la vecina provincia. Elección de la reina nacional, feria de artesanías y un festival folclórico gratuito, darán marco a la histórica fiesta que repartirá grandes premios.

Autoridades del Instituto del Deporte, en representación del Gobierno del Chaco, acompañaron en la mañana de este jueves la presentación oficial de la 49º Fiesta Nacional del Dorado, a realizarse del 17 al 19 de agosto en Paso de la Patria (Corrientes). Del lanzamiento participaron autoridades de ese municipio correntino y de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, junto con organizadores y representantes de cámaras empresarias, federaciones de pesca de ambas provincias y prestadores turísticos.

La conferencia de prensa en la Sala “Escobar-Pezzano” de Casa de Gobierno sirvió como presentación en sociedad de la fiesta que durante cuatro días (ya que el lunes 20 de agosto es feriado nacional) espera convocar a más de 70 mil personas provenientes de todo el país. “Tenemos un 70 por ciento de casas de fin de semana de chaqueños y sabemos que en esos días todos estarán presentes”, aseguró el secretario coordinador general del evento, Walter García.

En la apertura de la rueda de prensa, el vicepresidente del Instituto del Deporte del Chaco, Iván De los Santos, agradeció la presencia de las autoridades correntinas y expresó el acompañamiento del Gobierno chaqueño al evento “de prestigio a nivel nacional”. “Les deseamos el mayor éxito”, resaltó el funcionario, que estuvo acompañado por el vocal del organismo, Fabián Ríos.

Estuvieron presentes en la ocasión la subsecretaria de Turismo de la vecina provincia, Inés Presman; Stela Maris Villalba Pelucci, directora de Turismo de Paso de la Patria; el secretario coordinador general de la Fiesta, Walter García; el presidente de la Cámara de Comercio de Corrientes, Vladimir Velazco; autoridades de la Federación de Pesca del Chaco, Carlos Domínguez y Alfredo Bernal, y de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) junto a la reina Nacional del Dorado 2011, María Belén Zayas.

Tras expresar su agradecimiento al Gobierno del Chaco por brindar el ámbito para la promoción del evento de pesca deportiva, la subsecretaria Presman resaltó la trascendencia nacional e internacional de la Fiesta del Dorado. “Nuestra villa turística se ha ido desarrollando con mucho de la provincia del Chaco”, ponderó la funcionaria al dimensionar el trabajo conjunto de ambas provincias no sólo en el ámbito institucional-político que ofrece el Consejo del Litoral Turístico. Fue en ese contexto que destacó el esquema de cooperación turística-cultural que se desarrolla en un marco nacional, regional e interprovincial.

VÍNCULOS HISTÓRICOS DE COOPERACIÓN INTERPROVINCIAL

Por otra parte, Presman resaltó que “hablar de lo que representa la 49º edición de la Fiesta Nacional del Dorado implica hablar de la historia del turismo de Corrientes que se desarrolla a partir de la generación de Paso de la Patria, que fue consolidándose como villa turística donde muchos barrios tienen a chaqueños como turistas transitorios durante los fines de semana”.

Sobre las propuestas que ofrece ese destino, ubicado a 35 kilómetros de Corrientes, mencionó el turismo rural y una fuerte vinculación con los “caminos de la fe”, ya que Paso de la Patria forma parte de los pueblos peregrinos que marchan hacia Itatí el 16 de julio.

“El corredor turístico del Gran Corrientes, que gira alrededor de la capital, cuenta con ocho localidades cuyo vínculo a partir de todos los eventos que se desarrollan genera una fuerte relación con el área metropolitana de Resistencia, ya que cada evento que se realiza en cada una de las ciudades genera un esquema de cooperación turística entre ambas ciudades”, trazó Presman.

CON DEVOLUCIÓN Y MUCHOS PREMIOS

Walter García, coordinador del evento, resaltó finalmente la modalidad “con devolución” de la pesca en el marco de la estrategia de preservación de los recursos ícticos. “Es fundamental cuidar estos recursos teniendo en cuenta que somos un lugar turístico y vivimos del turismo”, sostuvo.

En cuanto al cronograma de actividades, precisó que el inicio del certamen de pesca será el sábado 17 de agosto a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 16. Habrá modalidad libre para los pescadores (carnada artificial o viva).

Se clasificarán del primero al quinto individual y por equipos. Los premios son más que atractivos y serán sorteados entre todos los participantes: un chalet de 50 metros cuadrados y una lancha con motor de 40 HP. En tanto, el mejor equipo recibirá una lancha con motor de 25 HP y el primer premio individual por mayor pieza un motor de 16 HP.

FUENTE: Dirección de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar