LA OCUPACION ALCANZO EL 60 POR CIENTO EL DIA DOMINGO

La Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura informó que para la noche del domingo 8 de julio, el 59,5 por ciento de las plazas disponibles en los 134 establecimientos habilitados de la localidad se encontraban ocupadas.

Los datos que se desprenden del fin de semana largo que inauguró la temporada de invierno 2012 son verdaderamente auspiciosos. El inicio del receso escolar en la región y otras provincias se hizo sentir en el aumento sostenido de la ocupación a lo largo del fin de semana.

Pese a que el promedio tras los tres días fue de 49,5 por ciento, el dato más importante fue el pico que se alcanzó la noche del domingo, cuando por lo general para ese entonces ya empieza a registrarse una merma por los visitantes que empiezan a regresar. Esto significa que muchos turistas seguían llegando a la localidad.

El día viernes ya empezó a sentirse la llegada de turistas, registrando el 39 por ciento de plazas ocupadas. Para el día sábado, se verificó un aumento del ocho por ciento para alcanzar un 47 y, en la noche del domingo, se alcanzó el pico de 59,5, con gente que se acercó a Villa la Angostura por fuera del marco del fin de semana largo y con estadías un poco más prolongadas.

Fue notoria la presencia de habitantes del Valle de Río Negro y la provincia de Neuquén que aprovecharon el descuento que ofrece el centro de esquí a los residentes de la región. También se observó gran presencia de turistas brasileros y numerosos automóviles con patente del Uruguay.

Los rubros más solicitados fueron los hoteles appart y las cabañas, que registraron una ocupación media de habitaciones del 70 y 65 por ciento respectivamente. La empresa Cerro Bayo informó que recibieron, en promedio, algo más de 1400 personas diarias que pudieron disfrutar de todas las pistas y servicios ofrecidos, además de la nueva telecabina séxtuple.

Los establecimientos hoteleros esperan que, en el trascurso de la semana que viene, la temporada alta alcance su techo con el inicio del receso escolar en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En las reservas ya se hace notar lo que vendrá, ya que casi todas la habitaciones disponibles se encuentran reservadas.

FUENTE: Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar