70° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA INSTITUCIÓN TURÍSTICA ARGENTINA

En el edificio de la  Administración Parques Nacionales (APN) se colocó una placa conmemorativa de los “70 años de la Institución Turística Argentina”, en reconocimiento a Exequiel Bustillo. Estuvo presente el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación; la presidenta de APN, Patricia Gandini; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Exequiel Bustillo es considerado el principal propulsor de los Parques Nacionales Argentinos y de la Institución Turística Argentina. Su deceso se produjo el 22 de mayo de 1973. Los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanin, Perito Moreno, Los Alerces, Los Glaciares y Puelo, surgieron de su iniciativa y visión. Bustillo, luego de dar inicio a las acciones que conllevaron la creación de la Institución “Parques Nacionales”, propició la creación Institucional para el Área Turismo Nacional.

También participaron el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el vocal de APN, Raúl Chiesa; representantes de asociaciones y Cámaras de Turismo y ministros, secretarios y representantes de Turismo de las provincias argentinas.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar