Entre Ríos ya vive a pleno las vacaciones de invierno

Las termas, promocionadas en distintos puntos del país, ocuparon un rol destacado. La provincia fue uno de los lugares más elegidos.

“Tuvimos un balance más que positivo, trabajamos en la promoción, mostramos a Entre Ríos y acompañamos en distintas campañas”. Esa es la definición a la que arribó el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, una vez conocidos los datos estadísticos de fin de semana largo del 9 de Julio. Es que sobre 12 ciudades el promedio de capacidad hotelera alcanza el 80 por ciento y en algunos lugares supera el 90, tal es el caso de Paraná, Federación, Victoria o Villa Elisa. Gualeguaychú, Concordia, Colón, La Paz, Chajarí y María Grande llegaron al 80 por ciento.

De esa manera Entre Ríos se convirtió en uno de los lugares más elegidos por el turista. ¿Las razones? Desde el Ministerio de Turismo se intensificó en los últimos días la promoción en distintos lugares del país como Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco mediante la distribución de folletería en la vía pública. En otros lugares como Rosario, Córdoba y Buenos Aires se trabajó en la campaña con afiches. Pero por otra parte el Ministerio viene desarrollando tareas conjuntas con municipios y regiones que ya logran los primeros resultados. La inclusión de termas María Grande, el apoyo en el vínculo Victoria-Rosario y el acompañamiento a Paraná en la integración con Santa Fe son algunos de los casos.

“Con estas perspectivas creemos que tendremos una buena segunda quincena de julio teniendo en cuenta que comienzan las vacaciones de invierno en Capital Federal, Buenos Aires, y Santa Fe, entre otras provincias, que aprovechan para visitar Entre Ríos y disfrutar de las termas, los paisajes y las comodidades que se brindan, además de la pesca”, expresó Marsó.

Seguir mejorando

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la provincia sigue mejorando su oferta y más en tiempos de vacaciones de invierno. Es así que en Federación la reinversión destacada es la pileta de olas, ubicada en el nuevo parque acuático contiguo al existente Complejo Termal pionero en este recurso turístico. Esta es la primer etapa de una serie de obras que dotaran a la Ciudad Termal por excelencia de un vanguardista parque acuático termal que será una alternativa de conjugar opciones para la familia.

El complejo Termas San José, en tanto, ofrecerá un nuevo atractivo: el cerramiento de la piscina y base sobre la cual están montados los toboganes y juegos del parque acuático. Se trata de una carpa inflable que funciona tan solo por inyección de aire y tiene una superficie de 600 m2 con una altura que va de 6 a 8 metros. De esta forma, se logrará contar con un nuevo espacio cubierto destinado a que, a pesar del mal tiempo o bajas temperaturas, tanto chicos como grandes puedan disfrutar de los juegos acuáticos.

FUENTE: Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar