Bienal 2012 – Chaco
DE REPENTE, EN UN LUGAR COMÚN, TE ENCONTRÁS CON EL ARTE, LO TOCÁS, LO SENTÍS, LO VIVÍS, TE MARAVILLÁS… Y ASÍ, UNAS 500 VECES MÁS.
Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, es la capital de la provincia del Chaco, ubicada al norte de la República Argentina.
Sus espacios abiertos ofrecen la generosidad de una vegetación abundante y el arte al alcance de todos. Como un escenario mágico se proyectan al espíritu más de 530 esculturas, cuyos prestigiosos autores fueron convocados alguna vez para construir este Patrimonio Cultural sin precedentes, que transforma la ciudad en un moderno y sin igual museo al aire libre.
Cautivate con la magia del acontecimiento cultural más importante del país. Varias disciplinas artísticas y concursos de esculturas donde 12 artistas internacionales realizarán sus obras al aire libre.
EXPERIMENTÁ LA SENSACIÓN ÚNICA DE ENCONTRARTE, VOS Y ELLOS, COMPARTIENDO UN MOMENTO DE VIDA A TRAVÉS DEL ARTE.
Vení. Descubrí un escenario mágico y viví un momento de vida a través del arte, en la más auténtica celebración de nuestra identidad.
La edición 2012 de la Bienal Internacional de Escultura convoca a 12 prestigiosos artistas internacionales que realizarán, a cielo abierto y ante miles de espectadores, una obra original e inédita inspirada en “La Profecía”.
A la par de la Bienal se realiza el Premio Desafío en el cual participan 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias.
La masiva concurrencia de público proveniente de los más variados puntos del país y del mundo, transformará a la Bienal en un suceso cultural y social que reunirá a más de 150.000 personas.
Las esculturas resultantes serán emplazadas en calles y avenidas de Resistencia, incrementando su actual patrimonio escultórico, conformado por más de 530 obras.
El arte a la vista y al alcance de todos, en una ciudad que se muestra hoy como un museo al aire libre y en la cual la importancia de sus obras, el respeto y el orgullo de sus habitantes, convergen en una verdadera expresión de identidad.
FUENTE: Bienal del Chaco