ARGENTINA PROMOCIONÓ EL GRAN PREMIO DE MOTOGP EN HOLANDA

El CEO de Dorna, Carmelo Espeleta; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el responsable de OSD, Orly Terranova, durante el anuncio del Gran Premio de la República Argentina 2013 en el circuito de motogp de Assen, Holanda.
El CEO de Dorna, Carmelo Espeleta; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el responsable de OSD, Orly Terranova, durante el anuncio del Gran Premio de la República Argentina 2013 en el circuito de motogp de Assen, Holanda.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentaron oficialmente la competencia de motociclismo que se desarrollará en 2013, 2014 y 2015 en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

El Gran Premio de Motogp “República Argentina Termas de Río Hondo 2013” fue presentado hoy en el Circuito de Assen, en una conferencia de prensa en el que participaron el ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el CEO de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Carmelo Espeleta, y el promotor argentino, Orly Terranova.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer en el circuito de motogp de Assen, Holanda.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer en el circuito de motogp de Assen, Holanda.

Durante el acto, Meyer afirmó que “el Gran Premio de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

En ese marco añadió que “esta competencia será una herramienta de desarrollo económico y social, ya que durante 4 días, estarán viviendo la experiencia del Motogp más de 100 mil personas y estimamos obtener un impacto de 349 millones de pesos”.

Por último agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales”.

En tanto, el gobernador Zamora aseguró que “este suceso permite promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “El autódromo Termas de Río Hondo será el más veloz del calendario del motogp y los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.

El CEO de Dorna Sports Carmelo Ezpeleta declaró que “No hemos estado en la Argentina desde 1999 y en América del Sur desde 2004 por eso el gobierno de Santiago de Estero se puso en contacto con nosotros para estudiar la posibilidad de tener un circuito moderno allí para MotoGP y volver a la Argentina”.

Durante la ceremonia se proyectaron imágenes la fecha argentina, que se correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

EL CIRCUITO

El Autódromo de Termas de Río Hondo se emplaza a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal, ubicado en el límite entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Fue inaugurado en 2008 y en 2012 se inician las obras de ampliación para recibir al Gran Premio de la República Argentina de MotoGP y así convertirse en el único circuito Grado 1, con homologación de la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo, que habilita para acoger a las máximas divisionales del deporte motor: Fórmula 1 y MotoGP.

La longitud actual del trazado es de 4.400 metros, y está proyectada una nueva extensión de 4.805 metros en total. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes, y su capacidad oscila entre los 65.000 y 70.000 espectadores.

La carrera se celebrará durante tres días -los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el Autódromo de Buenos Aires.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

Cabe destacar que el Gran Premio de Motogp Assen, es la 7ma fecha del calendario mundial 2012. Durante la jornada de hoy se realizó la clasificación del MotoGP, Moto2 y Moto3. Assen se la denomina la catedral del motociclismo y es la fecha más antigua del mundial de motociclismo.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar