SE ESPERAN MÁS DE 1,6 MILLONES DE TURISTAS

Los datos provistos por la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) indican que durante la primera quincena de julio mas de 1,6 millones de turistas residentes en los grandes conglomerados urbanos del país tienen pensado realizar un viaje pasando al menos una noche en el lugar visitado.

El ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, manifestó que “es muy importante que los argentinos elijan viajar en nuestro país y puedan disfrutar de toda la oferta turística invernal. Creemos que esta temporada será un éxito con más de 1,6 millones de turistas recorriendo el país”.

El gasto turístico total estimado será de más de 1800 millones de pesos siendo el gasto promedio diario cercano a los 220 pesos. La estadía promedio de los turistas alcanzará las 7,2 noches y el gasto medio por turista superará los 1500 pesos. Las regiones del interior de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Centro y Patagonia recibirán cada una entre el 14% y el 18% de los visitantes.

El 94% viajará dentro de Argentina en su mayoría con fines de esparcimiento o recreación como también para visitar amigos y familiares. La mitad de los turistas se alojarán en viviendas de familiares o amigos mientras que el resto lo hará en establecimientos hoteleros y en segundas viviendas.

La EVyTH es un estudio continuo realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de un amplio conjunto de investigaciones llevadas adelante para conocer todos los aspectos sociales y económicos de la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar